Salud

Si tenés migraña, puede que padezcas esta grave enfermedad

Un nuevo estudio científico, que se publicó en la revista PLOS Medicine, habla sobre la migraña y las personas que la padecen.

En esta noticia

Muchas personas padecen migraña, una enfermedad compleja y sobre la que aún resta investigar. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos en caso de padecerla, dado que puede ser indicador de otras complicaciones de salud.

Un nuevo estudio científico, que se publicó en la revista PLOS Medicine determinó que las personas que sufren esta afección podrían tener un riesgo más elevado de sufrir ictus isquémico.

¿Qué es la resonancia Schumann? El perturbador fenómeno que advirtió Nikola Tesla y que nos está enfermando

Desmarcarte puso en agenda las nuevas energías con un destacado panel

Incluso, específicamente las mujeres también podrían ver aumentadas sus probabilidades de sufrir ataques cardíacos o ictus hemorrágico.

La migraña podría indicar otras complicaciones, según un nuevo estudio. (Foto: Pixabay).

Migraña: cuál es la enfermedad que podría indicar según este estudio

Los autores del trabajo en el artículo publicado al respecto en la revista han detallado que esta evidencia se suma a las investigaciones previas que apuntaban a que en general las personas diagnosticadas con migraña tienen un mayor riesgo de experimentar problemas cardiovasculares antes de los 60 años. 

En este sentido, la mayoría de los trabajos hasta ahora disponibles sugieren que el riesgo incrementado de ictus isquémico afectaría principalmente a las mujeres jóvenes. Se trata del debilitamiento y la rotura de un vaso sanguíneo, de forma que la sangre se expande hacia el cerebro, provocando la rápida muerte de las células del cerebro o neuronas y una alteración general del funcionamiento del órgano.

En qué consistió el nuevo estudio sobre la migraña

Los investigadores que publicaron en PLOS Medicine recolectaron una muestra de hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, cuyos datos obtuvieron de los historiales médicos daneses recolectados entre 1996 y 2018

A partir de esto, separaron a aquellos que tenían un diagnóstico de migraña de los que no y compararon sus riesgos de sufrir ataque cardíaco, ictus hemorrágico e ictus isquémico. Contra la evidencia previa, notaron que todos tenían efectivamente un mayor riesgo.

Fin de la discusión: esta es la mejor música para concentrarse según la Universidad de Harvard

Excelentes noticias para jubilados: cuáles son los medicamentos que PAMI dará gratis en julio 2023

Sin embargo, en el caso puntual de las mujeres, concluyeron que también existían probabilidades ligeramente mayores de padecer ataque cardíaco e ictus hemorrágico.

Por eso, los especialistas destacan la importancia de localizar a aquellas personas y consultar con profesionales para poder prevenir cualquier consecuencia mayor.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.