ARBA

Nuevo beneficio impositivo para PBA: cambios en un impuesto clave

Lo confirmó Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de redes sociales.

Luego de diversos incrementos de impuestos en la Provincia de Buenos Aires en los últimos meses, la gestión del gobernador Axel Kicillof informó esta semana que retrasará la suba planificada para la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano.

Así lo confirmó Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de redes sociales.

Aunque la próxima cuota bimestral del gravamen debía actualizarse por inflación, ahora la entidad prorrogará la suba y el pago se mantendrá en los mismos valores que los del período marzo-abril, abonado el mes pasado.

De esta forma, el pago del tercer bimestre del año, correspondiente a los meses de mayo y junio y con vencimiento al martes 11 de junio, se mantendrá congelado.

Cabe señalar que ya en abril se aplicó un aumento del 20% para el segundo bimestre, un aumento alineado al dato de inflación del mismo período (19,8%, según publicó este martes el INDEC).

Según informó Girard a través de su cuenta de X (ex Twitter), ARBA definió este atraso "por instrucción del gobernador Axel Kicillof" y en busca de alivianar la carga tributaria de los contribuyentes en el marco de un "contexto económico tan complejo".

La nueva prórroga en el aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano se da luego de que la gestión bonaerense definiera atrasar las subas dispuestas para el Impuesto Inmobiliario Rural y el Impuesto Automotor.

"Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional", cerró Girard en sus redes, con una fuerte crítica al ajuste de la gestión nacional de Javier Milei.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.