60% ANUAL

Nuevo aumento salarial para Policía Bonaerense 2022: de cuánto es y cuándo se cobra en provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento de sueldo para las Fuerzas de Seguridad bonaerenses. Llegará al 60% acumulado en un año. ¿Cómo queda el sueldo en 2022?

El Gobierno nacional agregó un nuevo aumento salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales de la Provincia de Buenos Aires: dos nuevos tramos de aumento del 10% en los meses de mayo y diciembre.

El aumento salarial se suma a los ya otorgados para los meses de marzo -que fue del 14%- julio y septiembre, publicados en la resolución conjunta 1/2022 del Boletín Oficial. 

De este modo, las FFAA bonaerenses se garantizan una suba salarial acumulada del 60% en el año, un incremento que está en línea con los brindados al personal de la Administración Pública Nacional y de las Fuerzas de Seguridad nacionales

"Resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad", detalla el texto.

Empleadas domésticas: se formalizó el aumento del 15%, ¿a cuánto se va la hora?

Aviones, tanques y buques: la lista de compras de las Fuerzas Armadas para el 2022

PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS, CON AUMENTO CONFIRMADO: ¿Cómo queda el salario 2022?

A través de un comunicado la administración provincial detalló con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre de $ 113.194. Adicionando la compensación por uniforme de $ 7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $ 155.000 a partir de diciembre

Con el objetivo de mejorar la calidad del salario, el Gobierno anunció que se reforzará los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía.

Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales. 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios