Nuevo aumento salarial para FFAA desde marzo: de cuánto es y cuándo se cobra

El Gobierno nacional estableció un aumento salarial del 14% a partir de marzo para el personal militar de las Fuerzas Armadas, correspondiente a la política salarial 2021. Así, acumulan un incremento de 54%.

El Gobierno nacional dispuso un aumento salarial del 14% a partir de marzo para el personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales.

La medida fue dispuesta mediante la resolución conjunta 1/2022 de los ministerios de Defensa y Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de los titulares de esas carteras, Jorge Taiana y Martín Guzmán, respectivamente.

Argentina lanza un plan de refuerzo militar en el Atlántico Sur y la Antártida

Aviones, tanques y buques: la lista de compras de las Fuerzas Armadas para el 2022

"Resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad", destaca la resolución.

El ministro de Defensa Jorge Taiana junto al presidente Alberto Fernández

En tanto, mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa destacó que "este aumento se da en el marco de la histórica regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre 2020, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández".

"De esta manera, miembros activos y retirados recibirán un nuevo aumento del 14% en sus haberes a partir de marzo de este año correspondientes a la política salarial 2021, dando como resultado un total del 54% en el incremento salarial", añadió la cartera.

Argentina mandó Cascos Blancos a la frontera de Ucrania y define ayuda humanitaria: qué pidió Kiev

Terror en Ucrania por las bombas termobáricas o de vacío: cómo 'deshacen' cuerpos en segundos y por qué Rusia las usa aunque están prohibidas

El Ministerio remarcó que "estos incrementos salariales están en línea con los brindados al personal de la Administración Pública Nacional y de las Fuerzas de Seguridad nacionales".

El ministro Jorge Taiana, viajará hoy a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego para realizar anuncios relacionados con el "fortalecimiento" de las Fuerzas Armadas en la zona de la Patagonia, Antártida y Atlántico Sur.

La resolución completa

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.