Sesiones ordinarias

"No le habló a la Patria, sino al Instituto Patria", ironizó la oposición en la apertura de sesiones

Al menos hasta el cierre de esta edición, el otro protagonista de la jornada, gracias al discurso presidencial, se mantuvo en silencio en sus redes sociales. Sin la palabra de Mauricio Macri, el resto de las máximas figuras de Juntos por el Cambio salió a criticar el tono de Alberto Fernández. En resumen, además de reclamarle "autocrítica", calificaron de "contradictorio" el llamado a la unidad formulado por el mandatario, a la par de los reproches que lanzó en la apertura de sesiones.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que Fernández "debería hacer un mea culpa alguna vez" y opinó que su mensaje demuestra "una realidad de un país que no es el nuestro". "Después de escuchar su discurso no puedo quedarme callada. Fueron casi dos horas de acusaciones por un lado y de imágenes de un país que no es el nuestro, por el otro. Relea su discurso, Presidente. Debería hacer un mea culpa alguna vez", le recriminó.

Desde el radicalismo, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, apeló a la ironía. "Creíamos que luego de un año de incertidumbre y dolor debía el Presidente hacer un discurso para hablarle a la Patria, para señalar un rumbo, hacia dónde vamos. Pero lo que vino a hacer el Presidente no fue a hablarle a la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria", apuntó, en referencia al búnker cristinista.

El jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, expresó que escuchó "con mucha preocupación" el discurso porque las expectativas, añadió, "estaban centradas en conocer el programa económico a futuro y el plan integral de vacunación, pero esto no sucedió".

Para el presidente del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, el mensaje de Alberto Fernández dejó "frustración" ya que fueron "dos horas de discurso en el que lo que le interesa a los argentinos estuvo ausente" que es "cómo va a solucionar los efectos de la pandemia y cómo se va a vacunar a la gente".

"Como no tiene resultados económicos, ni éticos, para mostrar de su gestión, utiliza como recurso atacar al ex presidente Mauricio Macri. Así toma forma un relato único, lleno de odio y con acusaciones infundadas al Gobierno de Cambiemos", le dedicó la vicepresidenta tercera de la Cámara de Senadores, Laura Rodríguez Machado. "Alberto Fernández continúa abriendo la grieta de manera salvaje", añadió.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios