Servicios

Niñeras por hora: ¿De cuánto es el salario en marzo 2024 y cómo darlas de alta en AFIP?

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares estableció un aumento del 35% en dos tramos.

En esta noticia

Las trabajadoras de casas particulares que desempeñen tareas de niñeras cobrarán en marzo sus haberes con aumento. 

Así lo definió el último cónclave de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTPCP). Será parte de la actualización del 35% a liquidarse en dos tramos.

¿Cómo se paga una niñera en marzo 2024?

Según la normativa para esta categoría, la jornada no podrá exceder las 8 horas diarias o 49 semanales (con máximo de 9 por día) sin importar como estén distribuidas.

Mientras que, para las niñeras sin retiro, la jornada establece con un reposo diario nocturno de 9 horas y un descanso de 3 continuas durante el día que incluye el descanso para almorzar.

A este grupo también le corresponde un descanso semanal que deberá iniciar los sábados a las 13 hasta la medianoche del domingo.


¿Cómo registrar una niñera en AFIP?

El registro puede realizarse a través de la web oficial de la AFIP, para ello deberán obtener la clave fiscal que se gestiona en la misma página.

Una vez hayan ingresado, deberán dirigirse al servicio "Personas de Casas Particulares" y presionar en "Comenzar alta" para cargar los datos de la trabajadora.

Deberán colocar el CUIL de la misma en el buscador para que la AFIP brinde los datos asociados al mismo y se deberán completar los campos requeridos.

Domicilio

  • Se podrá elegir en el desplegable. Si no se ubica, se deberá cargar el nuevo domicilio.

Datos del trabajo

  • Se deberá indicar las características de la relación laboral: tipo de trabajo, cantidad de horas por semana, forma de pago, remuneración y modalidad. Además de especificar la fecha de ingreso y el tipo de duración (temporal o fijo).

Domicilio laboral

  • Es la dirección donde se realizarán las tareas. 

Luego de cargar todos los datos se procederá con la confirmación de los mismos y modificar en caso de que sea necesario. Luego, se deberá descargar el comprobante de alta y pagar la ART.

Temas relacionados
Más noticias de niñera

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.