JxC y el 2023

Gerardo Morales picanteó a Mauricio Macri y confirmó que apunta a la presidencia en 2023: "Soy uno de los candidatos"

El gobernador de Jujuy dijo que será uno de los postulantes radicales que buscará llegar a la Casa Rosada en 2023. Su opinión sobre las declaraciones de Mauricio Macri y Javier Milei.

El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a distanciarse hoy del ex presidente Mauricio Macri, quien ayer destacó la gestión del expresidente Carlos Menem. Consideró que el fundador PRO "está en estado puro".

A pesar de las críticas, volvió a apostar fuerte en la interna de Juntos por el Cambio y confirmó su voluntad por hacerse del bastón presidencial en 2023: "No me veo en una fórmula presidencial con Macri. El radicalismo va a tener un candidato a presidente, yo soy uno de ellos".

LA ESTRATEGIA PARA LAS CANDIDATURAS PRESIDENCIALES DEL PRÓXIMO AÑO

Morales, quien hoy tuvo entrevistas con CNN Radio y Radio Con Vos, no se opuso a "una fórmula mixta" pero insistió en que "habrá un candidato radical" y que serán temas "a debatir" en el interior de la coalición opositora.

El gobernador de Jujuy también se opuso a "esa lógica de cuando peor mejor, que no va, y que tienen algunos" dentro de JxC aunque evitó dar nombres: "Esa lógica de cuanto todo peor en el Gobierno, mejor para nosotros, lo hacen algunos para reivindicar nuestra gestión, pero eso ya pasó. Por eso después, aparecen algunos sectores por izquierda y por derecha con expresiones antidemocráticas", dijo.

Tras los elogios de Morales a Massa, crece la idea de la avenida del medio para cerrar la grieta

Javier Milei incitó a Mauricio Macri a romper con Juntos por el Cambio: "Lo recibiría con los brazos abiertos"

SU APRECIACIÓN DE MAURICIO MACRI

"Macri es el jefe del PRO y me parece que quiere ser presidente nuevamente y está en todo su derecho, es un dirigente de opinión importante en Juntos por el Cambio, por eso lo que dice hay que mirarlo y hay que debatirlo hacia dentro de Juntos por el Cambio. Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar estas políticas neoliberales", agregó el titular del radicalismo.

A su vez, se distanció de las declaraciones de Mauricio Macri en reivindicación de la figura del ex presidente Carlos Saúl Menem: "El neoliberalismo destruyó por ejemplo la red de ferrocarriles y las economías regionales", recordó Morales y pidió "reflexionar sobre eso y sobre el daño realizado al país". "Por eso no estamos de acuerdo en reivindicar a Menem", agregó Morales, quien afirmó que el referente PRO tiene "una confusión histórica".


LA UNIÓN CÍVICA RADICAL EN LA DISCUSIÓN NACIONAL

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical destacó la capilaridad del partido a nivel federal: "Somos un partido de gestión, gobernamos 412 municipios y tres provincias. Demostramos capacidad de gestión y liderazgo".

Así, el frente centenario busca posicionarse con candidatos competitivos ante una eventual interna con los referentes del PRO. En aquella carrera está el recientemente electo diputado nacional Facundo Manes, quien realizó múltiples actos en municipios bonaerenses y comenzó el armado para una gira a nivel nacional. Otro de los que mostraron voluntad por hacerlo fue el senador y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau.

Manes inaugura el think tank que lo acompañará en una eventual carrera presidencial: "Hay que preparse para gobernar"

Facundo Manes: las dos claves esenciales para entrar en los "trabajos del futuro", según el neurocientífico

LA BRONCA DE JAVIER MILEI Y LOS RADICALES

Consultado sobre el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el pensamiento libertario, Morales respondió: "No comparto para nada esas ideas".

Finalmente, agregó que el hecho de que Milei "sea lo que es es culpa del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio" al considerar que debe haber "diálogo interno" en los dos espacios.

El también autoproclamado futuro candidato presidencial fue severo en múltiples ocasiones con el espacio de los "correligionarios": "Mi única duda es si verdaderamente se puede gobernar con las palomitas tibias tipo socialdemócratas como la UCR, que es la Internacional Socialista". "Todos esos deberían estar con el kirchnerismo, porque son todos colectivistas", sostuvo.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios