Minivacaciones

Caos en rutas y autopistas por el éxodo del finde XXL: inmensas colas en peaje de Hudson

Se espera una fuerte actividad turística por los feriados de Semana Santa y el del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.

En esta noticia

Una inmensa fila de autos colapsó esta mañana el peaje de Hudson de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en el inicio del fin de semana extra largo. En su mayoría, los vehículos esperaban empalmar con la Ruta 2 para seguir viaje hacia la Costa.

Aubasa, la empresa que administra esa traza, advirtió en sus redes sociales que "en Autovía 2 y Ruta 11 el tránsito es intenso en sentido a la Costa Atlántica" y que se registraban "demoras en el peaje de Hudson". Además informó que que "hacia CABA hay tránsito normal".

Quienes decidieron tomarse todos o parte de los 6 días de este finde XXL por el feriado de Semana Santa y el del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, deberán armarse de paciencia ante el fuerte movimiento terrestre.

Cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes en AMBA

Desde el Gobierno de la Ciudad comunicaron que el jueves el subte funcionará con cronograma de sábado, desde las 6 de la mañana hasta las 23:30. El Viernes Santo habrá esquema de domingos y feriados.

Para el fin de semana se espera que el horario sea el habitual, mientras que el lunes y martes también funcionará como feriado nacional.

Con respecto a los colectivos, las carteras de transporte indicaron que tendrán esquema de domingos y feriados por lo que habrá disminución en la frecuencia.

Por último, respecto a la situación de los trenes, pasará algo similar a la de los subtes en la Ciudad.

El jueves será con cronograma de sábado en todas las líneas. Viernes, lunes y martes abarcará funcionamiento de feriados y el fin de semana funcionará como todos los sábados y domingos del año.

Otro punto que destacaron desde Capital Federal es que se habilita el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados.

"La medida apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Y va a permitir que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos", detallaron.

Los destinos de la Argentina más buscados en Google para Semana Santa

En el ránking de los 10 destinos más buscados de la Argentina por Semana Santa elaborado por Google figuran ciudades de la la Patagonia, el NOA, Cuyo y también de la Costa Atlántica. Conócelos a continuación en esta nota.

  1. Ciudad de Buenos Aires
  2. San Carlos de Bariloche
  3. Córdoba
  4. Mendoza
  5. Mar del Plata
  6. Salta
  7. Ushuaia
  8. Iguazú
  9. El Calafate
  10. Puerto Madryn

 

Temas relacionados
Más noticias de fin de semana largo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.