PANORAMA POLÍTICO

Javier Milei se acerca al PRO: aseguró que recibiría a Mauricio Macri "con los brazos abiertos"

El diputado nacional de La Libertad Avanza y autoproclamado candidato presidencial en 2023 destacó que tiene muchas coincidencias con Mauricio Macri y que no tendría problemas en competir contra él.

En esta noticia

El diputado nacional de La Libertad Avanza y autoproclamado postulante para presidente en las elecciones de 2023, Javier Milei, marcó que no tendría problemas en competir en unas internas contra el ex mandatario Mauricio Macri. Eso sí, negó que eso pudiera suceder en Juntos por el Cambio: "Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza".

Al ser consultado sobre si podría confluir con Macri en una eventual propuesta liberal en las elecciones de 2023, Milei señaló que le gustaría recibirlo "si él quisiera pasarse al lado de los que defendemos los valores de la libertad". Y, al referirse a los comicios del año que viene, agregó: "Podríamos ir a una interna".

¿Grieta entre liberales? José Luis Espert habló sobre la dolarización que propone Javier Milei 

De esta manera, el economista libertario instó al ex presidente Mauricio Macri a romper con Juntos por el Cambio y sumarse al espacio liberal, al tiempo que cuestionó a las "palomitas tibias tipo socialdemócratas" que integran la mayor alianza opositora.

LAS FLORES DE MILEI A MACRI POR "RECONOCER SUS ERRORES"

"Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señaladas a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas", sostuvo el referente libertario.

En las últimas horas, el ex presidente Mauricio Macri protagonizó un raid televisivo y radial en el que criticó el déficit de Aerolíneas Argentinas y pidió por su privatización si sigue con las cuentas negativas: "Nos cuesta más caro que la reina de Inglaterra", acusó.

Domingo Cavallo pidió privatizar una empresa del Estado: "Se arman relatos mentirosos"

Ni Macri ni Fernández: a qué prestan atención los millenials y por qué crecen Milei y Espert

También resonaron sus palabras por el pedido de reivindicación del fallecido ex mandatario Carlos Menem: "Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina saben quién era, el presidente Menem. Intentó realmente unir a los argentinos".

En el mismo sentido se refirió Milei en el reportaje hecho hoy en Radio Mitre, al considerar al riojano como "el mejor Presidente de la historia".


SU EVENTUAL MINISTERIO Y LA OFERTA DE MACRI QUE NO RECHAZARÍA

Además, también manifestó que podría sumarse como eventual ministro de Economía de un segundo mandato del líder del PRO: "Si él lo determinara así, yo no tengo problema". A su vez, negó que tenga un "acuerdo escrito" o "de palabra" para trabajar junto a Patricia Bullrich de cara a 2023.

De todos modos, ratificó que sigue trabajando en el diseño de su Gabinete y señaló que ya tiene definidos quiénes serían sus eventuales ministros de Economía, de Relaciones Exteriores, de Bienestar Social y de Infraestructura en caso de ser Presidente a partir del 10 de diciembre de 2023.

CRÍTICAS A "LAS PALOMAS" DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El economista expresó que nunca podría ir a internas dentro de una coalición electoral como la de Juntos por el Cambio "porque está contaminada por los socialdemócratas de Larreta y por la Coalición Cívica".

"Mi única duda es si verdaderamente se puede gobernar con las palomitas tibias tipo socialdemócratas como (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta o (la ex gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal; con la UCR, que es la Internacional Socialista; o la Coalición Cívica, que es aún más de izquierda". "Todos esos deberían estar con el kirchnerismo, porque son todos colectivistas", lanzó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.