Elecciones 2023

Quién es el candidato clave que anunció Javier Milei en PBA

El partido libertario informó quién será su candidato a la cámara baja para las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires

Javier Milei y su partido, La Libertad Avanza, confirmaron a Bertie Benegas Lynch como cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en estas elecciones 2023 y así comenzó a conformar la boleta completa para las próximas elecciones.

"Salir de la actividad privada y meterse en la política para combatir sus intereses oscuros, tiene enormes costos personales. La resistencia desde los distintos espacios de poder son y serán implacables. Sin embargo, siento el deber moral de acompañar las ideas que promueve Javier Milei", sostuvo en sus primeras declaraciones como candidato Benegas Lynch.

El nuevo candidato de LLA a la Cámara Baja afirmó que trabajará "para que el Congreso sea también un factor de cambio. No es posible que se legisle para controlar, regular y tributar cada paso que dan los individuos o para promulgar el día de la flor".

"Es imperativo volver a validar el concepto de que el contrato es la ley para las partes. El frenesí legislativo de los pigmeos constructivistas de Av Rivadavia y Entre Rios está destrozando la libertad y la prosperidad", disparó en las declaraciones que circularon luego de la confirmación de que acompañará a Milei como se rumoreó en los últimos días.

Quién es Bertie Benegas Lynch, el candidato a diputado de Milei

En el comunicado libertario con el que confirmaron al candidato legislativo bonaerense, también salieron a responder críticas "nos habían dicho que no teníamos equipo. Y seguimos haciendo caer otra mentira sobre nosotros. Con Carlos Rodríguez, Roque Fernández, Diana Mondino, Darío Epstein y ahora Bertie seguimos demostrando que tenemos un equipo sólido técnico".

Benegas Lynch trabajó 10 años para Banco Santander de Argentina en la Banca Comercial y 12 años como Director General de Universia Argentina, empresa subsidiaria de Universia Holding del Grupo Santander de España como sus principales actividades en el ámbito privado.

Milei confirmó a Ramiro Marra como su candidato a jefe de Gobierno: los nombres claves que todavía no anunció

Sobre sus estudios, desde LLA destacaron que es egresado de la Maestría en Economía y Administración de Empresas con diploma de honor. Egresó con la tesis "Sistema Abierto de Educación", cuyo padrino fue el entonces rector de la institución, Dr. Martín Krause. 

En otra de las frases que eligieron desde el espacio libertario, el nuevo candidato criticó la actualidad del Congreso y opinó que "en solo 100 años, se transformó en un reducto que aloja cómplices de la tiranía de las mayorías".

Con esta incorporación de Benegas Lynch, el partido que lidera Milei a nivel nacional comienza a diagramar sus boletas tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad para competir en agosto y en octubre con el objetivo de sumar legisladores y también consolidar votos que permitan ingresar a un ballotage.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.