BUENA NOTICIA

Mi ANSES: el Gobierno confirmó nuevos aumentos para Jubilados, pensionados, AUH y AUE en diciembre

A partir de diciembre, la ANSES pondrá en marcha su último calendario de pagos con una suba del 15,62%. Con el aumento incluido, ¿cuánto cobra cada prestación?

Desde el próximo jueves 1 de diciembre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) activará el calendario de pagos para quienes cobren la Asignación por Embarazo (AUE), Asignación por Hijo (AUH) y otras prestaciones sociales.

Además, también está confirmado que los titulares de ANSES que perciban la jubilación mínima, podrán acceder en diciembre a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, junto a un bono de hasta $ 10.000.

Aumentos para jubilados y pensionados ANSES: cuánto cobro de jubilación en diciembre y cuánto cobro por PUAM

Asignaciones para monotributistas: cuánto cobro en diciembre, categoría por categoría

Las sumas, que se liquidarán desde el lunes 12 de diciembre según la terminación del DNI, se mantendrán hasta febrero inclusive, para luego, anexar con la actualización pautada para marzo de 2023.

Mi ANSES: el Gobierno confirmó nuevos aumentos para Jubilados, pensionados, AUH y AUE en diciembre

La suba está establecida trimestralmente por la Ley de Movilidad Jubilatoria: "Este incremento estará compuesto por un 15,62% de aumento por movilidad y por un refuerzo de ingresos que se abonará en diciembre, enero y febrero a las jubilaciones y pensiones de hasta dos mínimas", aseguró la ANSES a través de un comunicado.

Además, especificaron que, "con estas medidas, la jubilación mínima alcanzará un incremento anual del 107% en 2022, ganándole a la inflación".

De acuerdo a lo que dicta la Ley de Movilidad Jubilatoria, diciembre será el último tramo de aumentos trimestrales en 2022.

MI ANSES: ¿CUÁNTO COBRAN LOS JUBILADOS?

De esta manera, con el aumento del 15,62%, más el bono de $ 10.000 y el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2022, los jubilados con haberes mínimos recibirán, a fin de año, una suma de $ 85.187,5.

Cabe aclarar que el organismo previsional entregará dos bonos: uno de $ 7000 y otro de $ 10.000 a jubilados y pensionados. Según explicó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, el refuerzo será de:

  • $ 10.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima
  • $ 7000 para aquellos que perciban hasta 2 haberes mínimos

Bono ANSES: quiénes cobran el extra de $ 60.000

Tarjeta Alimentar ya tiene aumento confirmado y se cobra con extras en enero, ¿quiénes acceden?

AUH y AUE diciembre

Actualmente, los titulares de AUH y AUE cobran $ 8.471. A partir de diciembre, con el incremento del 15,62% por movilidad, los titulares de AUH y AUE pasarán a cobrar $ 9794.

Hay que tener en cuenta que Anses retiene el 20% del total, es decir que acceden en diciembre a: $ 7.835 de haberes mensuales.

AUE ANSES: CAMBIA UN REQUISITO PARA COBRAR CON AUMENTO, ¿CÓMO QUEDAN LOS NUEVOS PISOS?

La ANSES estipula en una de las cláusulas de acceso que el pago de la AUE está dirigido a aquellas solicitantes trabajadoras informales cuyos ingresos no superen el valor del Salario Mínimo.

De esta manera, queda acordado que quienes cobren menos de $ 61.953 podrán acceder al beneficio.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.