

El expresidente Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala, sucedida este miércoles en Jujuy y consideró que la presencia del jefe de Estado junto a una dirigente social condenada por violencia y malversación de fondos "amenaza a todo el orden democrático".
Luego de que el actual mandatario se mostrara con Sala, internada desde el lunes por una trombosis venosa profunda que la hizo salir del encarcelamiento domiciliario del que goza, Macri consideró que el gesto de Fernández es un desafío a la Justicia, al gobernador Gerardo Morales y al pueblo de Jujuy.
"El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia", sostuvo el fundador del PRO en su cuenta de Twitter.
La visita de Fernández había generado una fuerte reacción de la oposición, principalmente en el gobernador Gerardo Morales, quien respondió con que el Presidente "podría haber ido a visitar a las víctimas de Milagro Sala".

Macri, de viaje por República Dominicana, tardó más de 12 horas en expresarse, pero no ahorró críticas: "La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño".
En tanto, Fernández sostuvo que quiso "poner esto en evidencia" y denunciar una situación irregular, para la que igualmente pidió la veloz intervención de la Corte Suprema, que hasta ahora no hizo lugar a los planteos de la defensa.













