DESDE RÍO NEGRO

Mauricio Macri criticó al Gobierno por el dólar soja: "Necesitamos estabilidad, no más parches"

El ex presidente pidió "aguantar hasta las elecciones" y se mostró optimista por el mediano plazo.

Mauricio Macri habló desde Bariloche y criticó al Gobierno por el dólar soja. Además, dijo que no hay un plan y pidió aguantar hasta las elecciones para retomar el rumbo correcto.

El ex presidente llegó desde Villa La Angostura, donde se encuentra descansando, a la ciudad turística para hablar ante 150 militantes, dirigentes y empresarios que adhieren a Juntos por el Cambio, invitado por el legislador de Río Negro del PRO, Juan Martín.

Inflación, devaluación "inevitable" y plan para 2023: qué piensa Dante Sica, el ex ministro de Macri que asesora a Patricia Bullrich

Carlos Melconian dio un alerta sobre la inflación y dijo que "el deterioro es irreversible"

"No era muy optimista por el presente, pero sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina", dijo en el encuentro al que concurrió junto al exsecretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el diputado nacional, Hernán Lombardi, que acompañó al ex presidente al conurbano la semana pasada.

Tras el encuentro, Macri habló a la salida con los periodistas y pidió aguantar hasta las elecciones.

"Hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno que vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre el 2015 y 2019, y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos", expresó en declaraciones que publica el diario Río Negro.  


El dólar soja: un parche

Macri se refirió también al nuevo "dólar soja" y respondió: "Necesitamos estabilidad, no más parches. Un gobierno que tenga un plan, un rumbo claro, hace dos años y medios que Argentina está perdida". 

Y añadió: "Lamentablemente ellos nos han llevado a la incertidumbre, a la imprevisibilidad, a la ineptitud, a la incapacidad y hoy tenemos un gobierno totalmente paralizado".

"Necesitamos estabilidad, no más parches", dijo Macri sobre el dólar soja.

GRUPOS MAPUCHES: "SON DELINCUENTES Y TERRORISTAS"

Macri también se manifestó contra los grupos autodenominados como mapuches que cometen actos de violencia en el sur argentino y fue tajante.

"No son ni mapuches, son solamente delincuentes mezclados con terroristas que preocupan, atropellan a ciudadanos de bien que quieren vivir y trabajar en la Patagonia", disparó.

Y volvió a apuntar contra el Gobierno: "Nosotros los combatimos desde el Ministerio de Seguridad, con Gendarmería, y lamentablemente este gobierno les da rienda suelta a todo lo que sea ilegal. Ha permitido que ellos vuelvan a flagelar a la gente. Vamos a volver a ponerle remedio a eso a partir de que gobernemos de vuelta".


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios