REESTRUCTURACIÓN MINISTERIAL

Massa superministro: uno por uno, los cambios en el Gabinete

Con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, el presidente Alberto Fernández tuvo que cambiar el Gabinete. Quiénes entran y quiénes salen, uno por uno.

Sergio Massa será el nuevo superministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, lo que obligó al presidente Alberto Fernández a ejecutar varios movimientos en su Gabinete para permitir ese desembarco.

La hasta hoy ministra de Economía, Silvina Batakis, apenas estuvo 24 días en su cargo y fue nombrada presidenta del directorio del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker, que se enteró del cambio en Catamarca, mientras presentaba en un acto institucional la Tarjeta Minera Nación.

La industria avala a Sergio Massa como ministro

La AFIP quedará en manos de un hombre cercano a Cristina Kirchner

La llegada del tigrense al Palacio de Hacienda, que siempre anheló, tiene un claro perdedor. Es Daniel Scioli, que duró apenas 44 días como ministro de Producción, en reemplazo de Matías Kulfas.

Desde ahí, el ex candidato a presidente en 2015 aspiraba a posicionarse como precandidato a la Presidencia en 2023, pero volverá -como hasta junio- a la embajada argentina en Brasil, en donde había desplegado relaciones de alto vuelo con el presidente Jair Bolsonaro, sus ministros y empresarios locales.

Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil

Otro que va de salida es el ahora ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el hombre de mejor relación con el "campo" que tenía Fernández. Para una secretaría del área suena Gabriel Delgado, que estaba llamado a ser el interventor en el frustrado desembarco del Estado Nacional a la cerealera Vicentin.

Gustavo Beliz, amigo y confidente de Alberto Fernández, dejó en la tarde del jueves la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en donde tenía el manejo de la relación con organismos multilaterales para obtener créditos internacionales.

En tanto, la ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marco del Pont, ocupará el cargo de Beliz, y a su vez será reemplazada por Carlos Castagneto en el manejo tributario.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • ES

    Elias Sapag

    28/07/22

    Muy bueno Massa en el gabinete junto a su equipo. Me hubiera gustado que siga Batakis. Es una excelente administradora.

    0
    1
    Responder