Alivio al bolsillo

Massa llevará el piso de Ganancias por encima del millón de pesos: los detalles del anuncio

El ministro de Economía mantendrá este lunes por la tarde un encuentro con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, donde avanzarán sobre la pauta que ya está establecida. Cómo será el nuevo esquema.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ya tiene listo el formato de lo que pasará a ser el nuevo esquema de Ganancias, que será presentado hoy, y que comenzará a regir en octubre. El nuevo piso incluso podría superar el millón de pesos.

Según los nuevos cuadros que maneja el candidato a presidente, para un salario neto de bolsillo de $667.998,69, la mejora pensada sería de $117.690,32 (+21,4%), mientras que para uno de $ 717.998,69 sería de $ 135.190,32 (+23,2%); para uno de $ 767.998,69, sería de $ 152.690,32 (+24,8%); para uno de $817.998,69 sería de $170.190,32 (+26,3%); y para uno de $867.998,69 sería de $187.690,32 (+27,6%).

Estas variaciones se mueven en cifras similares a la inflación del período, y el Gobierno las toma como actualizaciones, siempre con el objetivo de dejar fuera del pago de este tributo a una mayor cantidad de trabajadores, tal como Massa había hablado el viernes pasado con su equipo.

Massa utilizará este nuevo esquema a la espera de que luego, por ley, se consiga un formato ya más concreto, y que apunta a que solo los directores de las sociedades anónimas, los CEO, gerentes y subgerentes, y pensiones de privilegio queden alcanzados por el impuesto.

Serían en total cerca de 400.000 personas las que quedarían incluidas en Ganancias.

De avanzar en el Congreso en los próximos meses, entraría en vigencia a partir de l 1º de enero del año que viene.

Reunión clave

Luego de que en los últimos días hiciera hincapié en la posibilidad de "eliminar" este tributo, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) convocó a su par de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos y a dirigentes sindicales a una reunión en el Palacio de Hacienda.

El encuentro se llevará a cabo este lunes a las 17 horas. Allí estarán presentes los principales representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y miembros de la Cámara de Diputados.

Se prevé que, en la reunión, el Gobierno brinde los detalles de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias.

Massa se reunió el viernes pasado con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y con el titular de la Aduana, Guillermo Michel, y les pidió que la medida "beneficie a la mayor cantidad de trabajadores posible".

En este sentido, el Ministerio de Economía habría tomado la decisión de elevar el monto mínimo no imponible para que la gran mayoría de las personas que hoy deben abonar este tributo pasen a quedar exentar. 

"La necesidad de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores es una consigna que hay que reconocerle a Sergio, que es consistente con lo que viene predicando hace muchos años. Cuando tiene la oportunidad avanza en ese sentido", remarcó Olmos. 

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.