Incógnita en el PRO

María Eugenia Vidal reveló cuándo anunciará si se baja de su candidatura presidencial

Tras la declinación del expresidente Mauricio Macri, la diputada nacional anunció que la definición respecto a su futuro político es inminente. Por qué dijo sentir "vergüenza" de la interna del PRO en la Ciudad.

A menos de una semana de que Mauricio Macri declinara sus intenciones de competir para la presidencia, la diputada nacional María Eugenia Vidal puso un plazo límite para definir si se presentará en las internas de Juntos por el Cambio.

Con la postulación presidencial explícita de los dirigentes Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el PRO se mantiene a la espera de la decisión de la exgobernadora bonaerense, que podría ser clave al respecto de la estrategia electoral de las PASO, dado que la dispersión de votos del espacio podría favorecer las posibilidades del radicalismo, que presenta candidatos con menor intención de votos.

¿A quién beneficia la renuncia de Macri en el PRO? Una encuesta revela ganadores y perdedores

La interna del Frente de Todos se agudiza con más dudas que certezas y Macri quiere ordenar a la oposición

María Eugenia Vidal anunció que la definición respecto a su futuro político es inminente y que se conocerá a fines de abril. "Me puse como plazo definirlo a fines de este mes", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre este sábado.

"Escuché hablar de la beba que falleció en la puerta de la Casa Rosada y todos los días la realidad le pega cachetazos a la política a ver si reacciona y la política sigue discutiendo candidaturas electorales y eso nada tiene que ver con las urgencias de los argentinos", remarcó luego.

"Me da vergüenza": la definición de Vidal sobre la interna porteña

La dirigente del PRO fue consultada acerca de la iniciativa que se baraja en la Ciudad de Buenos Aires de separar la elección nacional de la porteña, mediante la implementación de una boleta única para los cargos del distrito capitalino, con el objetivo de evitar la huida de la UCR de la coalición. 

"Cuando leo que hay dos o tres candidatos, dos urnas y un pedido de boleta electrónica, me da vergüenza esa discusión. Mientras tanto pasa eso de la beba y en Rosario matan chicos. Hay otra Argentina", replicó Vidal de manera terminante.

Encuesta: la elección de 2023 como la de 2015, y buenas noticias para Larreta

El plan de Javier MIlei para reclutar fiscales: cuáles son las provincias con más anotados

"Hay otra Argentina que espera que estemos a la altura, no que seamos una bolsa de gatos que sólo le interesa discutir cargos y cuáles son las reglas que más los van a beneficiar en una elección", añadió.

Finalmente, Vidal se refirió a la decisión del ex presidente Mauricio Macri de bajarse de las elecciones de este año y comparó la situación con la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Cristina no tienen sucesor, a diferencia de Mauricio, que logró formar y promover una generación de dirigentes".

"Hoy el problema de Juntos por el Cambio es que tiene muchos líderes, no como le pasa al Frente de Todos, que no tiene ninguno", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de María Eugenia Vidal
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.