CÓRDOBA

Luis Juez, pícaro contra Alberto Fernández: "Que decida si quiere ser presidente o puntero de La Cámpora"

Luis Juez, actual diputado por Córdoba en representación de Juntos por el Cambio, asumirá como senador luego de sacar más del 50% de los votos e instó a Alberto Fernández a eliminar sus contradicciones.

 Ante la contundente victoria de Juntos por el Cambio en Córdoba con el 54% de los votos, los cuales permitirán el ingreso de dos senadores de la coalición a la Cámara Alta en representación de su provincia, el diputado nacional que ahora se mudará al Senado, Luis Juez, fue terminante con el presidente Alberto Fernández.

"Debe definir si quiere ser el Presidente de los argentinos o un puntero de La Cámpora", disparó el primer candidato a senador por Córdoba quién salió victorioso en las elecciones legislativas de este domingo.

Elecciones 2021: triunfó Juntos por el Cambio a nivel nacional y con el Frente de Todos polarizarán el Congreso

Quién ganó las elecciones en Córdoba y quiénes entran al Senado y Diputados

Así se expresó Juez al cuestionar el video grabado por el presidente en la Quinta de Olivos, en el cual Fernández llamó al diálogo, en contraste con su posterior aparición en el búnker del Frente de Todos, dónde instó a celebrar el "triunfo" del oficialismo: "En un momento reflexionaba y después tenía una cara de miércoles: Alberto es una persona esencialmente contradictoria. Ojalá se tome 24 horas para reflexionar", criticó el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia.

"Esta dualidad de presidente no le sirve a él y mucho menos al país: necesitamos uno solo", consideró Juez remarcando una contradicción de parte de Alberto Fernández, quién cree que dice "una cosa y al rato otra conforme a quién es su entorno".

En este punto, instó al presidente a "definir qué quiere". "Si quiere ser el Presidente de los argentinos, tiene 24 meses para acomodar algunas cosas; si quiere ser un puntero de la Cámpora, ahí estamos jodidos", analizó con dureza el cordobés.

En cuanto a su resultado en los comicios, Juez destacó: "Hemos hecho una elección importante y le hemos ganado a grandes aparatos económicos". Además, al ser consultado respecto a su nuevo rol como senador, este remarco que no levantará su mano "en un campeonato de desodorante" ya que "el Parlamento es para debatir y discutir".

Al conocerse los resultados el domingo por la noche, Juez también fue irónico al referirse a su victoria: "Tenemos un par de patrulleros en la puerta del partido, aparentemente nos están acusando de robo", bromeó en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Además, compartió un mensaje para Juntos por el Cambio a nivel nacional: "Quiero que escuchen el reclamo del interior y nos atiendan. Un Cambiemos Federal es que se mire el interior y los problemas de la gente del interior", estableció.

Mapa electoral: los resultados de las elecciones, provincia por provincia

Junto con Juez asumirá Carmen Álvarez como la segunda representante de la coalición en la Cámara Alta. El tercer escaño para el Senado, por su parte, lo obtuvo Alejandra Vigo de Hacemos por Córdoba, el espacio del peronismo local comandado por el actual gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

En cuanto a la Cámara de Diputados, el equipo liderado por Rodrigo de Loredo obtuvo también más de un 50% de los votos positivos, lo que le valdrá a Juntos por el Cambio seis diputados propios en la Cámara Baja en representación de Córdoba. Estos son: Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brower.

Tags relacionados

Comentarios

  • OABB

    Omar Antonio barrios barrios

    23/11/21

    JUEZ HACE RATO QUE TE DIJE CUANDO ESTUVE EN CÓRDOBA, NEGRO LARGA EL CAROYA VAS ANDAR HABLANDO PAVADAS

    0
    0
    Responder