AEA

Los empresarios, unidos contra la renta inesperada: "Es un retroceso esta injerencia del Estado"

En el marco del evento por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), su titular, Jaime Campos, criticó con dureza la propuesta del Gobierno para gravar la "renta inesperada" de ciertas empresas.

El evento para conmemorar los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que actualmente se está llevando a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro, se da en un delicado contexto macroeconómico que tensiona el vínculo entre las empresas y el Gobierno.

Hoy, esta relación aparece aún más golpeada por el anuncio de este lunes del presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre los detalles del proyecto para crear un gravamen extraordinario a la "renta inesperada" de ciertas empresas a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Martín Guzmán coincide con Paolo Rocca en AEA tras la polémica por el gasoducto y cierra la revisión del FMI 

Alberto Fernández defendió la renta inesperada ante empresarios: "Hay que distribuir la riqueza"

En este contexto, en el evento de AEA de este martes se respira una tensión fresca con el Gobierno por una decisión más que criticada entre los principales hombres de negocios del país: así lo expresó en su discurso de bienvenida Jaime Campos, titular de la entidad empresaria.

LA CRÍTICA DE LOS EMPRESARIOS AL PROYECTO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA INESPERADA

Sobre el inicio del evento, Jaime Campos brindó un duro discurso en el que le exigió al Gobierno que ordene la economía, que "las cuentas públicas estén, como mínimo, equilibradas" y que se recupere la "legitimidad monetaria con un acuerdo macroeconómico amplio y consensuado".

Campos remarcó que la Argentina precisa una justicia independiente y alternancia en el poder, además del respecto hacia la libertad de prensa y que el Estado únicamente se dedique a las "tareas indelegables".

En AEA, Jaime Campos brindó un duro discurso en el que le exigió al Gobierno que ordene la economía.

"El ámbito propio de las empresas privadas debe ser respetado y la injerencia del Estado, como sucede con el control de precios, no contribuye a dinamizar la economía del país", disparó Campos en su discurso, en el cual apuntó con dureza a la intervención del Estado sobre los privados en línea con el lema del evento, "El sector privado es el factor clave para el desarrollo".

Además, pidió que se logre una "sustentabilidad fiscal" para controlar la inestabilidad y las recurrentes crisis. En este sentido, apuntó contra el déficit fiscal y remarcó que es una de las principales causas de la alta inflación.

Finalmente, Campos compartió su opinión -un reflejo de la del mundo empresario- respecto al gravamen a la renta inesperada presentado este lunes por el presidente y su ministro de Economía y se postuló en contra de la propuesta y la presión tributaria en el país.

Renta inesperada: los empresarios, entre el primer cara a cara con Guzmán y el lobby en el Congreso

Operativo blindaje a Martín Guzmán: el plan del albertismo para proteger los proyectos del Ministro

Tal como indicó el titular de AEA, en la Argentina existen unos 160 tributos que, según postuló, deben reducirse para generar empleo. En esta línea, apuntó contra el proyecto de Guzmán: "La propuesta de un impuesto a la renta inesperada es un retroceso en tal sentido".  

"Nuestra asociación quiere expresar que la Argentina puede revertir las largas décadas de muy mala perfomance económica. Para ello debe prepararse para aprovechar las oportunidades que existen y que se han visto incrementadas en los últimos tiempos por los cambios en el sistema internacional", defendió Campos para concluir.

En contraste, luego del discurso de Campos se mostró un mensaje grabado del presidente Fernández en el que este le pidió a los empresarios su apoyo  comprendiendo la creación del impuesto extraordinario a la renta inesperada y les exigió "responsabilidad en tiempos de guerra".

"Espero contar con los empresarios", pidió Alberto Fernández.

"Espero contar con los empresarios, y espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos", enfatizó el Presidente.

En este marco, para el cierre del evento se espera la presencia en el Sheraton del ministro de Economía, Martín Guzmán, donde el titular del Palacio de Hacienda probablemente será increpado sobre su propuesta de gravar la renta inesperada.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LRM

    luis ribas morad

    07/06/22

    Pago la renta no esperada si el estado me paga la perdida de renta por la mala praxis de los políticos y gestores de gobierno, no jodamos mas, el estado es un agujero negro participa de las ganancias y te deja solo en las perdidas, demagogos y miserables. Trabajen para todos que para eso les pagamos el salario, pregunto que pasaría si todos los empresarios hicieran una huelga y cerraran las empresas........

    0
    0
    Responder