CUMBRE DE AEA

Alberto Fernández se plantó ante empresarios por renta inesperada: "Hay que distribuir la riqueza"

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje grabado a la Asociación Empresaria Argentina (AEA) donde les pidió apoyo a la renta proyecto para gravar la renta inesperada.

En el marco de los festejos por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente Alberto Fernández envió un mensaje grabado en el que hizo referencia al proyecto que presentó este lunes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, para gravar la "renta inesperada" que ciertas empresas están obteniendo a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En este sentido, Fernández pidió el apoyo de los principales empresarios del país y defendió el proyecto fuertemente criticado por el sector privado: "Espero contar con los empresarios, y espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos", enfatizó el Presidente.

Renta inesperada: empresarios, entre el primer cara a cara con Guzmán y el lobby en el Congreso

Renta inesperada: punto por punto, de qué se trata el nuevo impuesto que impulsa el Gobierno

Fernández también exigió "responsabilidad en un contexto de guerra" a los empresarios y subrayó que se deben tomar acciones para que "las oportunidades que se nos den no sean oportunidades para uno, sino que sean oportunidades para todos los que habitamos la tierra argentina".

Gran parte del discurso del primer mandatario giró en torno a la necesidad de "distribuir la riqueza" concentrada, haciendo énfasis en el sector alimenticio, al cual le pidió "desacoplar los precios internacionales de los internos" para regular la suba de precios.

Gran parte del discurso de Alberto Fernández giró en torno a la necesidad de "distribuir la riqueza". FUENTE: Reuters.

"Tenemos la oportunidad de crecer todos, no algunos. Tenemos que comprender y reglamentar la distribución del ingreso. Tenemos que entender la dimensión del problema", insistió el Presidente en su mensaje grabado.

Finalmente, remarcó que, si la Argentina "sabe aprovechar esta ventana de oportunidad" generada a raíz del inestable contexto internacional, el país "puede ser un gran productor de energía". En este sentido, Fernández también abogó por "sacar la ley de agroindustria" para que la Argentina pueda "ser también un gran productor de alimentos".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JC

    josemaria costa

    07/06/22

    Inedito ahora la distribución de la riqueza se logra con suba de impuestos para financiar mas gasto politico.

    0
    0
    Responder