La oposición sigue minuto a minuto la crisis pero no se reunirá esta semana

En Juntos por el Cambio pretenden no generar falsas expectativas entre la población cuando la responsabilidad de la gestión es del Gobierno

"No pasa desapercibida en la oposición la crisis que se está viviendo, de hecho la cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) estuvo hiperactiva el fin de semana, donde se cruzaron llamados con (Mauricio) Macri, (Horacio) Rodríguez Larreta, (Gerardo) Morales, (Alfredo) Cornejo, (Elisa) Carrió, (Mario) Negri, (Cristian) Ritondo, (Omar) De Marchi, intercambio información y evaluando de qué modo podemos colaborar con la institucionalidad sin inmiscuirnos en las políticas que ellos decidan", aseguró un vocero de la coalición opositora.

Frente a eso, El Cronista quiso saber cuáles serán los próximos pasos, si concretarán esta semana la reunión de mesa chica que vienen realizando cada dos semanas y que se realizaría esta semana. "Sería generar expectativas en la población que, en realidad, está a la espera de lo que haga el Gobierno. Hasta ese momento no tiene ningún sentido reunirse sino dar mensajes claros desde nuestros bloques legislativos", precisó la fuente. Y agregó que "ese es el espíritu del último párrafo del comunicado que emitimos ayer" donde se explicitó que seguirá siendo el Congreso el ámbito de diálogo con el oficialismo.

Tanto es así que el presidente del bloque radical, el diputado Mario Negri, confirmó que mantuvo dos diálogos el domingo con Sergio Massa, durante las dos ocasiones en que el tigrense se dirigía a la Residencia Presidencia de Olivos a reunirse con Alberto Fernández. Aunque él no quiso detalles, cerca de Negri contaron que Massa "en ningún momento anticipó que se haría cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sí explicó que la situación era muy complicada y que había que coordinar muchas áreas para lograr resultados efectivos en un momento tan difícil".

Un diálogo similar tuvo Massa con el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, dejando claro que la complejidad de lo que venía no permitía ser optimista en el corto plazo, "aún logrando el manejo de las áreas estratégicas en materia financiera, fiscal y productiva". Cerca de Ritondo dijeron que "habló recién cuando se terminó todo", es decir, una vez que el Presidente anunció la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

"No son fáciles las decisiones que tiene que tomar la nueva ministra en este momento y lo mejor que podemos hacer por ella es bajar la ansiedad, escuchar los lineamientos con los que va a llevar adelante su gestión y esperar que tenga éxito, aunque somos pesimistas de los resultados que pueda obtener", dijo otro de los voceros de JxC. 

Mientras tanto, "lo que nos queda es seguir trabajando con nuestros equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso, tal como transmitimos en conjunto".

Macri, Rodríguez Larreta, Morales y Bullrich bajaron en las últimas 24 horas notoriamente el perfil a la espera de las definiciones oficiales. "Somos conscientes de que se demoran, pero la responsabilidad es de ellos y ya hacemos nuestro gran aporte evitando cualquier movimiento que les impida poner en marcha la nave. Ojalá hubiéramos tenido nosotros una oposición como la que tiene el Frente de Todos", concluyeron.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.