Cotización

La moneda de 1 peso que cotiza 2000% más que su valor: no tiene ningún error

Se ofrece con entrega en bolsa de pana, data de 1957, su diámetro alcanza tan sólo 26 milímetros y no es coleccionable. ¿Por qué esta moneda de 1 peso cotiza más de 2000% de su valor en circulación?

La compra y venta de billetes y divisas únicas sigue sumando ofertas en las plataformas de ecommerce y ya se pueden rastrear monedas de un peso cuya cotización trepa a 2000% más que su valor en circulación.

Se trata de una pieza no coleccionable de 1957, cuyo diámetro alcanza tan sólo 26 milímetros. Sin embargo la particular está dada por la composición: el material de cuña está compuesto de acero-niquel bañado con oro de 24 kilates.

"Argentina - Moneda de 1 Peso bañada con oro 24K - Año 1957. Se entrega con bolsa de pana --- Diámetro: 26 mm. - Peso: 6,5 gr. - Material: Acero-Niquel bañado con oro 24K. Ideal inversión y/o regalo", destaca la numismática "Marco Aurelio" en la caja de descripción del producto en Mercado Libre.

La moneda con más de medio siglo de existencia entró en circulación en 1956 hasta 1969, y presenta en su frente la numeración rodeada con dos franjas de laureles similares a las del escudo nacional, que representan la gloria, protección y triunfo. En su reverso, un rostro femenino con gorro frigio coronado por la palabra "Libertad" completan el diseño.

Los 8 billetes para coleccionistas que juntos valen $ 18.000 y no tienen errores: por qué son especiales 

Monedas de oro antiguas y rarísimas que no son las de 1 un peso por error: a cuánto se subastaron

Cómo se creó la moneda de un peso que hoy vale un 2000% más que su valor original

La moneda de un peso en venta corresponde a la divisa adoptada por Argentina mediante la sanción de la Ley Nro.1130, que modificó la Ley Nro.3871 del 4 de noviembre de 1899, por el cuál se estableció como unidad monetaria el "Peso Moneda Nacional" (m$n).

El juego de piezas estaba compuesto por monedas de 1, 2 ,5 ,10 , 20 y 50 centavos, mientras que 1, 5, 10 y 25 eran las denominaciones más altas acuñadas en metal.

Esta ley dispuso además que los bancos de emisión debían renovar toda los billetes a moneda nacional, de tal forma que los antiguos papeles se podían cambiar a la nueva unidad a razón de $m/c 25 = m$n 1.

Además, durante su vigencia se lanzaron tres diseños conmemorativos

  • En 1960, por el sesquicentenario de la Revolución de Mayo, con una moneda de 1 peso de acero revestido en Níquel

  • En 1966, en conmemoración por sesquicentenario de la Independencia, 10 pesos en acero revestido en Níquel

  • En 1968, con motivo del centenario de la asunción presidencial Domingo Faustino Sarmiento, 25 pesos (Acero revestido en Níquel)

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios