Inversión

El billete de $ 100 de Roca que ya se paga a $ 22.425: qué tiene de especial y dónde comprarlos

Después del furor de las monedas de $ 1 con la leyenda provingias, coleccionistas ofrecen los billetes de $ 100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca a un precio de cotización de hasta $22.425. Ley de Convertibilidad, la "roseta" como marca distintiva y novedad para la época, ¿qué tienen de especial la edición de 1992?

El furor por la compra y venta de billetes con errores o fuera de circulación copó las páginas de ecommerce en las últimas semanas y la moneda de $1 con el término "provingias" ya no es la única opción redituable al explorar el mercado de los coleccionistas.

El billete de $ 100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca de la edición de 1992, alcanza un valor único en Mercado Libre de hasta $ 22.435, a pesar de no estar vigente en la actualidad.

Impresos con una roseta que se destaca en su diseño y con la leyenda "convertibles de curso legal", esta moneda tuvo su nacimiento a partir de la sanción de la ley 23.928 de Convertibilidad del Austral al Peso argentino el 27 de marzo de 1991.

A partir de esta normativa se estableció la paridad de un peso ($1) a 10.000 australes (A 10.000) un peso, un dólar.

Los 11 billetes más lindos del mundo: hay uno argentino y se venden entre coleccionistas

Esta es la moneda argentina más buscada del mundo: no es la de 1 peso con error

Nacimiento del peso argentino, ¿qué decía la ley de convertibilidad?

En su artículo 1°, la ley 23.928 de Convertibilidad estableció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzaba a emitir billetes y monedas sobre la base del "peso".

Además, las obligaciones expresadas en "pesos moneda nacional" que se cumplirían a partir de la fecha de reglamentación, fueron convertidas de pleno derecho, también a "pesos".

Cómo eran los billetes de la Convertibilidad

En los billetes de la convertibilidad también se ilustraron retratos de personalidades argentinas del siglo XIX, con escenas históricas o edificios vinculados a los protagonistas en cada ejemplar de papel moneda, entre los que se destacan el expresidente Domingo Faustino Sarmiento; Manuel Belgrano; José de San Martín, y el exmandatario Carlos Pellegrini, en el billete de un peso.

Billetes de la convertibilidad, los cambio por mal estado

Desde el BCRA explicaron que los billetes con la leyenda de la convertibilidad fueron los que sufrieron el mayor deterioro, de tal forma que aquellos emitidos antes del 2001, se aplicó un retiro de circulación.

Billete de $ 100 de Roca de la convertibilidad, ¿a cuánto cotiza hoy?

En Mercado Libre se pueden encontrar ofertas de ventas del billete de $ 100 con la imagen de Julio Argentino Roca a un precio base de $ 2467 hasta $ 22.425.

Tags relacionados

Comentarios

  • MY

    Micaela Yacante

    Hace 17 segundos

    Yo tengo un billete de 1.000 pesos billete viejo

    0
    0
    Responder
  • JL

    Julio Lutte

    Hace 2 días

    Muy buena tardes! Me INDIGNA estas notas, creyendo que los Argentinos son estúpidos. Respeto a la moneda de $1 peso, al menos que solo hay 5 o 6 monedas de Provingia, puede tener un valor de 15 mil pesos. Por que lo que hace único es la escasez. En esta situación la moneda de un peso hay 53 millones en circulación. Por ende nadie va a pagar 15 mil pesos por una moneda que es tan común y pasado de exceso. Mentira pura Diario de cuarta. Segundo este billete van a pagar 20 mil. Mamerto, llenas la heladera o tenes un papel fuera de circulación que genera confusión y vale nada. Es una gran cuestión! No sirve ni para conservar valor a largo plazo. Saludos y Excelente Domingo.

    0
    0
    Responder
  • CC

    Claudio Chaffardon

    Hace 2 días

    Estimado Gustavo Francisco . Si bien es cierto que no se podía emitir sin respaldo . Todo se fue pagando con la venta de las joyas de la abuela . Para lo cual nunca había vuelto

    0
    0
    Responder
  • GF

    Gustavo Francisco

    Hace 3 días

    Realmente hay mucha ignorancia. La convertibilidad no solo era el 1 a 1. Sino eliminar cláusulas ajuste y no emitir sin respaldo. 10 años sin inflación. Fue como parar un tren que viene a mil en seco. Estudien con más detalles los detractores sin conocimiento.

    0
    0
    Responder
  • AC

    Antonio Corsiglia

    Hace 4 días

    La convertibilidad no fue un milagro ni una bendición, fue un "parche" que intentó parar la constante inflación que tenemos en Argentina desde hace más de 70 años.

    1
    0
    Responder