ANTICIPO

La encuesta que predice a Sergio Massa en el nuevo Gabinete que prepara Alberto Fernández

La imagen del actual titular de la Cámara de Diputados fue sondeada por CB Consultora, justo cuando su nombre toma fuerza para ser designado como jefe de ministros.

El posible desembarco de Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández viene siendo analizado desde hace varias semanas y tiene relación directa con una serie de datos que muestran al líder del Frente Renovador como una posible solución frente a la crisis económica e institucional que atraviesa el Gobierno.

En esa línea, este mes se conoció una encuesta que muestra a Massa creciendo en su nivel de imagen positiva en 13 provincias y lo ubica entre los dirigentes de mejor reputación dentro del Frente de Todos. Así lo revela CB Consultora en un estudio que hizo en todo el país a 17.636 personas, de manera online y entre el 5 y el 10 de julio.

La imagen positiva de Massa creció en 13 de las 24 provincias durante julio, en relación a la medición de junio, en casi todos los casos entre uno y cuatro puntos porcentuales. Curiosamente, donde mejor mide el presidente de la Cámara de Diputados es en Santiago del Estero, donde su imagen cayó de 54,4% a 51,3%.

En segundo y tercer lugar surgen Formosa y Catamarca, donde trepó al 46,7% y al 45,9%, subiendo uno y dos puntos porcentuales de un mes a otro. Luego aparecen dos provincias en las que Massa mejoró de manera pronunciada, más de dos puntos porcentuales, hasta llegar a 41,9% y 41,2%. Son La Pampa y Chubut, que se ubican séptima y octava en el ranking interprovincial de mejor aceptación del funcionario tigrense.

Río Negro, Santa Cruz, Entre Ríos y Jujuy son otras provincias donde la imagen de Massa está en ascenso, con porcentajes que se ubican entre el 35,2% y el 37,9%. Detrás de ellas en el ranking de imagen, pero en franco crecimiento aparecen dos distritos clave: Santa Fe  y la ciudad de Buenos Aires, que llegaron a 34,8% y 34,5% tras  ubicarse el mes pasado en 33,4% y 32,7%.

Diputado Sergio Massa. ¿Próximo ministro?

Las otras tres provincias donde Massa está en alza son, paradójicamente, las tres en las que menos mide: Neuquén, Córdoba y San Luis, con 29,1%, 27,9% y 26,4%, respectivamente.

Entre la baja de imagen que tuvo Massa en las provincias sobresale Buenos Aires, que pasó de 45,1% a 42,7%. No obstante, es el quinto distrito donde mejor está posicionado.

Massa fue analizado junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de un informe que indagó sobre los tres principales dirigentes del Frente de Todos, además de medir a intendentes y gobernadores de cada distrito y provincia del interior del país.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios