Vacaciones

La cantidad insólita de sueldos que necesita un argentino para viajar a Miami o Madrid

Cuánto cuesta viajar este verano a algunos de los destinos más buscados por los argentinos.

Con el avance de la vacunación en el mundo, las fronteras internacionales comienzan a reabrirse y la tan golpeada industria del turismo pareciera ver la luz al final del túnel. 

Incluso desde las aerolíneas ya se muestran más optimistas y aseguran que los vuelos empiezan a completarse. Tanto es así, que, según pudo relevar El Cronista en una nota, algunas líneas aéreas ya dieron a conocer su programación de vuelos al extranjero para lo que resta de 2021 y, de cara a la temporada alta, se preparan para operar con una ocupación casi plena. 

Según explicaron fuentes cercanas a las principales compañías del mercado, quedan pocos asientos libres en los vuelos previstos para los últimos dos meses del año y ya vendieron buena parte de ellos para enero y febrero.

Sin embargo, la posibilidad de acceder a vuelos internacionales sigue siendo privativo para la gran mayoría de la población. 

Pensando en pesos, si se buscan pasajes por Aerolíneas Argentinas para viajar en enero a Miami se encuentran pasajes en promedio a $ 200.000 en clase económica (siempre teniendo en cuenta que también existen variaciones según las escalas y las fechas elegidas). Esto equivaldría a unos 6 salarios mínimos, teniendo en cuenta la última actualización que lo llevó a los $ 32.000. 

Los vuelos directos por la aerolínea de bandera pueden rondar hasta los $ 300.000, lo que llevaría la cuenta a unos 9 salarios mínimos.

Otro de los destinos más buscados es Madrid. Viajar a la capital española en las mismas fechas y por Aerolíneas Argentinas cuesta más caro y la mayoría de los pasajes superan los $ 300.000. Un vuelo directo por una aerolínea como Air Europa puede costar unos $ 340.000 en clase económica, lo que serían casi 11 salarios mínimos.

Temas relacionados
Más noticias de viajes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NL

    Nicolas Lionel

    10/11/21

    VIVA PERON!!!! Y ELSOCIALISMO TERCERMUNDISTA!!

    Responder