La Argentina no "seduce" a los jubilados: Cristiano Rattazzi se quejó de los impuestos y explicó por qué se instaló en Uruguay

En una entrevista televisiva, dijo que si seguía en la Argentina "en diez años me quedaban sin patrimonio".

El empresario y expresidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, se quejó de la cantidad de impuestos que se pagan en la Argentina y atribuyó a esa realidad la decisión de su mudanza a Uruguay.

Cristiano Rattazzi: "La inflación es ajuste. Y los intentos por frenarla son pavadas"

"En todo el mundo, se trata de seducir a los jubilados. Y a mí como jubilado no me ocurrió eso. Es increíble la cantidad de impuestos que hay acá. Por eso decidí irme a otro lado", dijo entrevistado por LN+.

"Yo tenía todo mi patrimonio afuera. Y empezaron a aparecer unos impuestos distorsivos. Si seguían llegando, en diez años me quedaban sin patrimonio. Por eso dije, ‘me voy a un país tranquilo y encantador'. Se me hacía muy pesada la situación que estaba viviendo la Argentina", cerró.

En la entrevista televisiva, Rattazzi criticó el funcionamiento del Gobierno de Alberto Fernández, a nivel económico y social. "Algo no funciona", señaló tras referirse al problema de la inflación, la pobreza y la "poca cultura de trabajo" que afectan al país.

"Toda la maquinaria del Gobierno afronta una crisis enorme. Algo no funciona. Escuchamos a un oficialismo que dice que va a resolver los problemas y crear una Argentina pujante, pero el Gobierno lo único que sabe hacer es dar limosnas y planes. No puede dar valor", sostuvo.

"El país está muy mal. Otros dan datos de que está creciendo todo. Yo no lo veo así", dijo y luego se refirió al tema inflacionario e insistió en que la administración de Fernández "no tiene muy claras las razones que la generan". "Tenemos todo desparramado y mal hecho", precisó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.