Cristiano Rattazzi: "La inflación es ajuste. Y los intentos por frenarla son pavadas"

Cristiano Rattazzi confesó su preocupación extrema por la "altísima" inflación y el déficit fiscal en el país. Además, el empresario automotriz y ex presidente de Fiat Argentina tomó postura en la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"La inflación es ajuste. Y los intentos por frenarla son pavadas", aseguró Cristiano Rattazzi. El empresario y ex presidente de Fiat Argentina analizó la crisis económica y las consecuencias del programa de pago de la deuda al FMI.

"Hace 90 años que Argentina se complica todo el tiempo con pequeños momentos de mejoría. Los números de déficit fiscal y de inflación son muy preocupantes. La inflación es el peor de los impuestos para la gente de menores recursos. De hecho, la inflación es ajuste", sentenció en declaraciones a Radio Mitre este lunes.

Déficit fiscal: el Gobierno revisa el número y modifica el Presupuesto por decreto para el FMI

Inflación: cuatro gráficos que explican por qué es el peor año desde la híper

Sobre la perspectiva económica para los próximos meses, Rattazzi fue tajante: "El mes pasado tuvimos más inflación que Venezuela. La economía está totalmente rota. Hay que rearmar una macroeconomía seria, sana, de tipo occidental". 

"Todo lo que es más de 10% por año es alta inflación en el mundo, por lo tanto acá es altísima", planteó. Y disparó que, así las cosas, "el Estado no crea riqueza sino limosna y pobreza".

Qué dijo Cristiano Rattazzi sobre el gobierno de Alberto Fernández

Durante la entrevista, el empresario automotriz se mostró confiado en un cambio de rumbo económico después de las elecciones 2023, si bien se mostró cauto al momento de evaluar la gestión del presidente Alberto Fernández.

"Yo prefiero que este Gobierno llegue hasta el final de lo que tiene que ser, que es diciembre del año que viene. No quiero más nada de golpes", se plantó.  

Y confesó que "para mí, lo que le hicieron a Alfonsín, a Duhalde y a De la Rúa... OK, no fue un golpe militar, pero fue un golpe civil aunque mucha gente dice que fue todo legal".  

Sin ánimo de profundizar en su opinión sobre la grieta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Rattazzi afirmó que "hay algo muy importante políticamente para el país. En la última elección se mostró que los jóvenes quieren un país un poco diferente: más libertad, más inserción en el mundo, más república democrática y no república autárquica".

Fernández vs Fernández: la bigamia política a la que empuja el divorcio presidencial

¿Vuelven los años 80? Dudas en los mercados sobre la transición presidencial en 2023

Según Rattazzi, "dentro de un año y medio hay elecciones. Y se ven claramente las tendencias que quieren algo diferente. Eso ya va a empezar a permear a toda la sociedad dentro de 6 meses, 8 meses, cuando ya se entra en período de elecciones".

E insistió en su optimismo respecto de que los votantes digan "puede ser que tengamos un país más normal, más serio, no querer parecernos a Venezuela sino más bien parecernos a los países a los que les va bien".


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.