La ANMAT autorizó el uso de la vacuna de Sinopharm en mayores de 60 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el organismo autorizó el uso de las dosis de Sinopharm para ese segmento que había quedado fuera de la recomendación original y hasta ahora sólo dependía del stock de la Sputnik V.

En el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales, la ministra de Salud de la Nación comunicó la recomendación de la ANMAT para el uso de emergencia de la vacuna de la china Sinopharm en mayores de 60 años, un grupo etario que había quedado fuera de la recomendación original. 

El aval del organismo de control de los medicamentos era esperado por la Casa Rosada, ya que hasta ahora para su aplicación en mayores sólo tenía disponible las dosis de la rusa Sputnik V que, por problemas de stock, Rusia comenzó a entregar en menor cantidad de la que se esperaba. Ahora se espera el regreso del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú. 

La difusión por redes sociales de inoculación de menores de 60 años, incluyendo la polémica sobre la becaria de Avellaneda de 18 años que fue despedida, golpeó dentro del Gobierno ya que era muy difícil comunicar el argumento de fondo: que esas dosis chinas no se podían utilizar en segmentos de la población con mayor riesgo. "Para la gente todas las vacunas son iguales y no podemos hacerles entender que no es así", se lamentaban días atrás en un despacho. 

Coronavirus: con fuerte salto en CABA, la Argentina confirmó 8238 casos y 146 muertes en 24 horas

"De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo", informó el Gobierno en una gacetilla oficial. 

La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con "un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto".  

A principios de mes, la Argentina firmó con Sinopharm la compra de 3 millones de dosis que 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios