Elogios a Massa

Kulfas reveló un secreto a voces del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "No funcionaron"

El ex ministro de Desarrollo Productivo tuvo palabras elogiosas con el candidato de Unión por la Patria y reveló cuál fue su mayor aporte en medio de la interna entre el albertismo y el Instituto Patria.

En esta noticia

Comenzó la carrera de cara a las elecciones PASO 2023 del próximo 13 de agosto, en la cual Unión por la Patria tendrá un candidato principal, que nuclea a gran parte de la coalición: Sergio Massa. El actual ministro de Economía se convirtió en el candidato que unificó a casi todo el oficialismo, así como antes pudo alinear todas las carteras económicas bajo la conducción del Ministerio de Economía, algo que Matías Kulfas destacó recientemente. 

El ex ministro de Desarrollo Productivo, que salió eyectado del gobierno tras una polémica en torno al recientemente inaugurado gasoducto Néstor Kirchner, se refirió al armado político del ex Frente de Todos y llenó de elogios a su candidato, hoy jefe del Palacio de Hacienda. Pero eso no le impidió revelar cuestiones espinosas de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner que dificultar la gestión durante su estadía en el gobierno nacional.

El Gobierno se entusiasma con la baja de inflación y prepara un show de "buenas noticias"

 Kulfas reveló datos de la interna entre Alberto y Cristina Kirchner: "No funcionaron"

En una entrevista con TN, Kulfas reveló que espera que un eventual gobierno de Massa tenga un "rumbo" más claro que el de Alberto Fernández, del cual recordó que hubo cosas "que no funcionaron". 

Kulfas remarcó que "este no fue un período normal, tuvimos la pandemia, cuando amainaba empezó la guerra y cuando amainaba esto, una sequía que nos restó 20 mil millones de dólares" y criticó a Alberto Fernández por "quedarse a mitad de camino": "No terminó de jugársela por un rumbo propio ni pactando enteramente con Cristina. En ese híbrido perdió fuerza y la presencia de Massa permitió retomar cohesión". 

Kulfas confesó que no habla con Alberto desde fines del año pasado, y reveló que dentro del oficialismo hay algunos sectores con mentalidad "antiempresaria" que piensan que los empresarios "solo quieren ganar dinero". Y pidió modernizar la legislación laboral, pero "sin quitar derechos". 

Matías Kulfas, Alberto Fernández y Martín Guzmán. 

Kulfas: "Voy a votar a Massa"

El ex funcionario elogió al actual candidato ya que tiene una "concepción moderna". "Cuando escucho a Massa hablar de la necesidad de una Argentina productiva y exportadora, las necesidades de una estabilización, lo veo en esta concepción", subrayó. Y remarcó que va a apoyar al ministro de Economía como candidato a presidente.

La reforma laboral que propone Kulfas

Asimismo, el autor de "Un peronismo para el siglo XXI" pidió abiertamente una "reforma laboral" pero alejada de los lineamientos que sostiene Juntos por el Cambio.

Kulfas planteó, entre otros puntos para una "modernización" de la legislación laboral:

  • Terminar con la industria del juicio
  • Crear un monotributo laboral específico para micropymes
  • Un régimen laboral especial para las nuevas plataformas
Temas relacionados
Más noticias de Matías Kulfas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • IF

    Ignacio Fontanet

    14/07/23

    no comprendo porque le dan espacio a kulfas cuando lo sacaron del ministerio...

    0
    0
    Responder