ELECCIONES 2023

Juntos por el Cambio suma un nuevo precandidato a Presidente con guiño castrense

Se trata del rionegrino Miguel Ángel Pichetto. En su acto de lanzamiento prometió "poner orden como Roca" y calificó a los mapuches como "montoneros"

La lista de aspirantes a presidentes en Juntos por el Cambio se sigue engrosando. El último en anotarse fue Miguel Ángel Pichetto. Ayer se lanzó formalmente como precandidato por Encuentro Republicano Federal, en un acto realizado en el sindicato de gastronómicos porteño. 

Allí reivindicó "el peronismo de Perón", prometió "poner orden y administración", reivindicó a Julio A. Roca y aseguró que revalorizará las Fuerzas Armadas. "Somos todos derechos y humanos, pero los Montoneros andan en Bariloche sin justicia", afirmó Pichetto.

Reforma laboral: los planes del ex ministro Jorge Triaca para JxC y la discusión por Ganancias

La crisis en el PRO y las trampas del poder que no pueden eludir sus candidatos

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán clave para el espacio opositor. Es que, al menos por ahora son seis -o ¿siete?- los referentes de ese espacio que aspiran a suceder a Alberto Fernández en 2023. 

Además de Pichetto, ya están anotados, por el PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. La gran duda es si el expresidente, Mauricio Macri, apostará a un "segundo tiempo". La llegada de un nuevo libro de su autoría vuelve a generar especulaciones.

Los radicales también tienen su lista. Uno de ellos es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien en las últimas horas subió a Macri al ring. "Si Mauricio Macri es candidato, le voy a poner una paliza en las elecciones", aseguró el presidente de la UCR.

Campaña 2023: Bullrich y Manes, a los tirones por un senador

Larreta íntimo: cómo se planificó la presentación de su novia

También se suma a la carrera por la presidencia el diputado Facundo Manes. Por estas horas, se trata del candidato más potente del partido centenario. Para algunos radicales, el neurocientífico es una "piedra en el zapato para el PRO". Ven en él el único con chances reales de ganarle a los amarillos en 2023.

El tercer radical que blanqueó sus intenciones de presidir la Argentina es el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado no solo se viene dedicando a recorrer el país, sino que en los últimos meses se mostró con Bullrich y Manes. ¿Será compañero de fórmula de alguno?

Para las elecciones faltan pero, en la coalición opositora, la carrera ya comenzó.


Peronismo de Perón

El rionegrino es quien aporta la pata peronista en Juntos por el Cambio. Y ayer lo dejó en claro en el acto que encabezó en la sede de Uthgra (CABA). Ante 500 invitados, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri dijo: "Todos reivindicamos nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida que es el peronismo de Perón, pero estamos poniendo en marcha a un nuevo partido en Argentina".

Pichetto se refirió al conflicto en Villa Mascardi y reivindicó a Roca.

Además, Pichetto hizo alusión al conflicto mapuche y prometió "poner orden y administración, lo mismo que decía e hizo ese gran argentino, Julio A. Roca, y que como nunca hacen falta ahora".

En relación a la seguridad de Argentina Pichetto afirmó que "si somos Gobierno vamos a revalorizar a las Fuerzas Armadas". "Lo que nos une es el presente y el futuro, somos todos derechos y humanos, pero los Montoneros andan en Bariloche sin justicia, y mientras decían que eran nacionalistas, Perdía los defiende junto a Vaca Narvaja", subrayó.

Interna en la UCR: los motivos del dardo de Gerardo Morales a Facundo Manes y una cita a Yrigoyen

Suspensión de las PASO: dos tuits encendieron las alarmas en Juntos por el Cambio

"Vamos a ser una potencia en el mundo, tenemos que recuperar los mundos del trabajo y la educación, del guardapolvo blanco cuando no existían los Baradel", dijo en alusión al dirigente gremial docente de la provincia de Buenos Aires. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.