Haberes

Jubilados ANSES: qué va a pasar con los bonos de Refuerzo de enero y febrero 2024

El Ministerio de Economía anunció un monto adicional a liquidarse en diciembre. Sin embargo, se aguarda por las definiciones acerca de su continuidad en los primeros dos meses de 2024.

El próximo director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, definirá la continuidad o interrupción total de los bonos de Refuerzo para jubilados y pensionados de enero y febrero 2024.

Los montos aplicables a fin de "recomponer el poder adquisitivo" podrían acoplarse a la liquidación ya confirmada de diciembre que aún resta por reglamentarse en el Boletín Oficial: desde el viernes 1 ascenderá a $ $ 55.000 e impactará en 5,5 millones de beneficiarios.

"No se van a tocar partidas sociales", enfatizó el martes el economista y diputado electo de La Libertad Avanza (LLA), "Bertie" Benegas Lynch, en diálogo con Crónica HD. Además, ratificó la continuidad de la tarifa social para los sectores vulnerables. 

En la misma línea, el presidente electo Javier Milei anticipó el miércoles el mantenimiento del programa de Devolución del IVA y la quita de Ganancias.

"Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones", puntualizó el liberal a TN.

Otras de las pautas a resolver es la prórroga de la cobertura "Medicamentos Gratis" del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Según estimaciones del Centro de Economía y Política (CEPA) el beneficio representó en octubre un salario indirecto de $ 21.850.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.