Oficial

Jubilados ANSES: el Gobierno confirmó que pagará un bono de $ 70.000 en mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que pagará nuevamente el refuerzo económico para jubilados que cobran el haber mínimo.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que pagará un bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima en mayo 2024. 

Según pudo confirmar El Cronista, el Gobierno replicará una vez más el refuerzo económico para adultos mayores que perciban el haber mínimo, PUAM y pensiones no contributivas. El decreto se publicará en los próximos días.

El bono se suma al aumento del 11% previsto por la nueva la fórmula de movilidad jubilatoria. Para mayo se anticipa un incremento porcentual equiparado a la inflación de marzo que fue del 11%, por lo que la jubilación mínima rondaría los $ 190.000.

Jubilados y pensionados ANSES: ¿cuánto cobrarán en mayo 2024?


La ANSES estableció un incremento en las jubilaciones y pensiones de mayo. Se trata de un aumento de un 11% en las bases de abril, correspondiente a la nueva fórmula de actualización atada al Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual.

 De este modo, el próximo mes la jubilación mínima queda en $ 190.141,60. Junto al bono, el haber mínimo alcanzará los $ 260.141,60.

Jubilados ANSES: el Gobierno confirmó que pagará un bono de $ 70.000 en mayo

Jubilados y pensionados ANSES: cambia el calendario de pagos de mayo

La (ANSES) implementó algunos cambios en el calendario de pagos de jubilados y pensionados de mayo y atrasó algunas fechas de la liquidación.

Tras la modificación del calendario de abril, ANSES definió que "cuestiones operativas hacen necesario adecuar los cronogramas" de pago de mayo para ciertos grupos.

En particular, se atrasó una semana el pago de las Pensiones No Contributivas que liquida mes a mes la entidad. En el cronograma original debían cobrar sus haberes del jueves 2 de mayo al miércoles 8, mientras que ahora lo harán una semana después, del jueves 9 al miércoles 15 de mayo.

En tanto, el depósito de las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), tanto para los haberes mínimos como para los superiores al básico, se mantienen con las mismas fechas.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.