Calendario de pagos

Atención jubilados: quiénes cobran hoy la segunda cuota del bono y el aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará este miércoles la acreditación de la segunda parte de los haberes, ¿de cuánto será el monto?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará este miércoles la acreditación de la segunda cuota de los haberes para jubilados y pensionados, el cual incluye el pago del bono de $ 70.000, ¿quiénes lo cobran? 

Un grupo de adultos mayores recibirá a partir de hoy el aumento establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 274/24, que no pudo ser aplicado en el primer pago de su jubilación, dado que al momento de la liquidación no se conocía el dato de inflación.

ANSES calendario de pagos: quiénes cobrán la segunda cuota de su jubilación y el bono


Los jubilados que posean un documento de identidad (DNI) que termine de 0 a 4, cobrarán la segunda cuota de su liquidación a partir de este miércoles 17 de abril.

Según las nuevas variaciones sobre la Ley de Movilidad, establecidas por el Gobierno, los beneficiarios recibirán un incremento del 11% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el INDEC registró en marzo 2024.

Aumento y bono a jubilados y pensionados: de cuánto es el monto de la segunda cuota


Los jubilados que cobran la mínima recibieron en la primera parte un monto de $ 134.445. Sin embargo, a partir de este miércoles, cobrarán la segunda cuota del diferencial que otorga el bono y la actualización en base al IPC.

En este marco, ANSES les acreditará un total de $ 106.838, en el que ya está incluido el refuerzo económico de $ 70.000.

Vale destacar que según lo pactado por el Gobierno, ninguno de los titulares deberá cobrar menos de $ 241.283 en abril. Por tales motivos, a quienes superen la mínima, se les entregará un bono proporcional hasta alcanzar esa suma. 

ANSES jubilados: cuándo cobro la segunda cuota de abril 2024

  • DNI terminados en 0: miércoles 17 de abril de 2024
  • DNI terminados en 1: jueves 18 de abril de 2024
  • DNI terminados en 2: viernes 19 de abril de 2024
  • DNI terminados en 3: lunes 22 de abril de 2024
  • DNI terminados en 4: martes 23 de abril de 2024
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.