Haberes

Jubilados ANSES con aumento y bono: cuánto cobro en diciembre junto al aguinaldo

La suma extra de hasta $ 55.000 impactará en 5,5 millones de beneficiarios. Además, los titulares que tengan PAMI percibirán otro refuerzo.

En esta noticia

El Gobierno nacional oficializó este martes el pago del bono de Refuerzo de hasta $ 55.000 para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que cobran el haber mínimo.

A través del Decreto 626 y en sintonía con lo anunciado semanas atrás por el Ministerio de Economía, este monto se acreditará en diciembre junto al haber actualizado en un 20,87% y el medio aguinaldo.

"Para percibir el presente refuerzo de ingreso previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación", indica el artículo 4° de la normativa publicada en el Boletín Oficial (BO).

Jubilados y pensionados ANSES, ¿cuáles son los requisitos para cobrar el bono de Refuerzo de diciembre 2023?

De acuerdo al punto 3° del texto oficializo este martes por el Gobierno nacional, aquellos y aquellas titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $ 105.712,61, el refuerzo de ingreso previsional será equivalente a $55.000.

En tanto, quienes que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el monto extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 160.712,61.

¿A quiénes se pagará el bono de Refuerzo para jubilados y pensionados ANSES?

El bono de Refuerzo de hasta $ 55.000 de diciembre se pagará a los jubilados ANSES junto a tres categorías de pensionados:

a. Los y las titulares de las prestaciones contributivas previsionales, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241;

b. Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;

c. Los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Jubilados ANSES con aumento y bono: cuánto cobro en diciembre junto al aguinaldo

Durante diciembre, todos aquellos jubilados que cobren el haber mínimo percibirán un total $ 213.569 si se suman la movilidad, el refuerzo y el medio aguinaldo).

A su vez, otro refuerzo a cobrar durante el último mes del año es el Refuerzo Alimentario. Si una persona tiene PAMI, también cobrará los $ 15.000 de esta ayuda social, alcanzando casi los $ 230.000 de bolsillo.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.