Anuncios

Potenciar Trabajo: el primer cambio que planea Javier Milei para el programa nacional en 2024

Con el arribo de Pablo de la Torre a la futura Secretaría de Desarrollo Social, la iniciativa de montos equivalentes a la mitad del Salario Mínimo podría alterar el método de liquidación.

La futura Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Pablo de la Torre buscará modificar el método de pago de los programas sociales como Potenciar Trabajo a fin de eliminar las intermediaciones de las organizaciones sociales.

Con más de 1,3 millones de titulares, la alteración se ejecutará mediante la asignación de una tarjeta electrónica intransferible que se combinará con el esquema de empleos genuinos, tal como lo estipula el decreto 565 oficializado el 1 de noviembre y vigente desde 2024.

"Vamos a terminar con los intermediarios de los planes sociales, para que además no sean utilizados de la manera en la que son utilizados", sentenció el presidente electo Javier Milei en diálogo con LN+.

En la misma línea, el liberal anticipó que el único ministerio que podrá gastar será el de Capital Humano, cartera que absorberá la Secretaría de Desarrollo Social.

"La única billetera que está abierta es la de (Sandra) Pettovello. La única que puede gastar de más es la ministra de Capital Humano, porque no sabemos cuánto tiempo va a durar la transición hasta que estabilicemos la economía, y eso no lo podemos hacer sin contención social. Es la única billetera que está abierta. Eso implica que, si la billetera de Capital Humano necesita más plata, se achican las otras", amplió.

En contrapartida, desde Unidad Piquetera (UP) anticiparon una movilización para el próximo 19 y 20 de diciembre, mientras que este martes movilizará al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la liquidación anticipada del medio aguinaldo.

"Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno", cruzó el líder del Polo Obrero (PO) y referente de UP, Eduardo Belliboni.

Las medidas de fuerza acordada en el último plenario desarrollado en Parque Lezama recibió el respaldo de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la organización que agrupa a la mayoría de los movimientos sociales de Unión por la Patria, entre ellos el Evita, de Emilio Pérsico; Somos Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), referenciada en el diputado nacional Juan Carlos Alderete; el Frente Popular Darío Santillán, liderado por Dina Sánchez; y el Movimiento Misioneros de Francisco, cuyo referente es Esteban "Gringo" Castro.

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.