MI ANSES

Jubilados ANSES: con aumento, aguinaldo y extras confirmados, calculá hoy cuánto cobras en junio 2022

ANSES anunció una nueva suba del 15% para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AUE) de junio 2022, que se sumará a la liquidación del medio aguinaldo y extras con aumento para los beneficiarios de la tercera edad. Con fecha de pago confirmada, calculá hoy cuánto cobras en junio 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este martes la suba del 15% para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), a liquidarse en junio 2022, según la terminación del DNI. 

"Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15% en junio. La medida alcanza a más de 16 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, niñas, niños y adolescentes", señaló el organismo conducido por Fernanda Raverta en Twitter. "Con este aumento las jubilaciones y pensiones aumentarán 63% interanualmente", continuó.

A la par del calendario de cobro del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos, se sumará también el pago del medio aguinaldo para los beneficiarios de la tercera edad junto a extras adicionales correspondientes al subsidio para la compra de la garrafa social (Programa Hogar) y la devolución de hasta $ 1000 por compra de "Beneficios ANSES".

Complemento SUAF ANSES: con aumento confirmado, así quedan los nuevos topes mínimos y máximos, según las categorías de junio 2022

Últimas noticias ANSES: novedades jubilaciones, IFE 4 y planes de este miércoles 11 de mayo

JUBILADOS ANSES, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?


JUBILADOS ANSES, ¿cómo calcular el aguinaldo de junio 2022?

Las y los jubilados ANSES cobrarán en junio 2022 la primera cuota del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año. 

"Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres", señala la normativa oficial. 

Así, aquellos jubilados y jubiladas que perciban el haber mínimo, contarán con un medio aguinaldo base de $ 18.762,5, cifra que irá escalando según los montos percibidos. 

Jubilados, pensionados, AUH y Asignación Familiar por Hijo SUAF ANSES: así quedan los montos con aumento a cobrar en junio 2022

ANSES: aguinaldo para los jubilados ¿cuándo y cómo se cobra?

JUBILADOS ANSES: CALENDARIO DE EXTRAS CONFIRMADOS

Las y los jubilados ANSES cobrarán también en junio 2022 dos extras de $ 993,60  (base) y hasta $ 1000, correspondiente al Programa Hogar y Beneficios ANSES, respectivamente. 

JUBILADOS ANSES, ¿QUÉ ES EL PROGRAMA HOGAR?

El Programa Hogar de la Secretaría de Energía, es un un beneficio que contempla el pago de un subsidio mínimo de $ 496,80 para la compra de una o varias garrafas sociales.

La suma, que se calcula en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año, se duplicará en junio 2022 por período invernal, lo que dejará un total a cobrar de $ 993,60 (sólo para jubilados ANSES inscriptos).

JUBILADOS, ¿QUÉ ES EL BENEFICIOS ANSES?


Beneficios ANSES es una red de alcance nacional que ofrece descuentos en carácter de devolución, para las compras que hayan realizado aquellos titulares de alguna prestación del organismo previsional en los comercios adheridos. 

"Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más", apunta la web oficial. 

Podés acceder a este programa:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

JUBILADOS ANSES: CON AUMENTO, AGUINALDO Y EXTRAS CONFIRMADOS, ¿CUÁNTO COBRO EN JUNIO 2022?

Las y los jubilados ANSES con haberes mínimos y que se encuentren inscriptos en el Programa Hogar, cobrarán con aumento, medio aguinaldo, subsidio para la compra de una garrafa social y la devolución de $ 1000 de Beneficios ANSES, una importe de $ 58.281,10.

Hacé click en CALCULÁ HOY TU JUBILACIÓN DE JUNIO 2022 para obtener la suma total, según los montos que percibas. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios