Nuevos montos junio 2022

Complemento SUAF ANSES: con aumento confirmado, así quedan los nuevos topes mínimos y máximos, según las categorías de junio 2022

Finalmente se confirmó que el segundo aumento del año debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria será de un 15% y entrará en vigencia durante el mes de junio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo y ya adelantó algunas modificaciones significativas para los próximos meses que impactará en el haber de varios titulares.

Una de ellas se trata de los cuatro aumentos anuales que se fijaron a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, el segundo del año se dará durante junio y ya tiene el porcentaje confirmado.

Este aumento impactará en los haberes de diferentes programas sociales tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares (SUAF), entre otros.

Salario Mínimo: oficializan la suba adelantada, así quedan los montos a cobrar de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Prestación por desempleo, mes por mes

ANSES: QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL SEGUNDO AUMENTO DEL AÑO

Es importante recordar que el incremento se determina mediante una fórmula que básicamente combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Dado a que se dio a conocer la variación de los salarios de marzo del INDEC, pudieron realizar el cálculo en cuestión y se determinó que el próximo aumento será de un 15%.

El mismo se convirtió en el más alto desde que dicha ley entró en vigencia y, lógicamente, cambiará los topes mínimos y máximos que hay actualmente. ¿Cómo quedaron los montos?

ANSES JUNIO 2022: CÓMO QUEDARÁN LOS MONTOS

El 15% se activará a partir del 8 de junio ya que fue la fecha elegida por ANSES para comenzar con el nuevo calendario de pagos.

Por otro lado, es importante recordar que la Asignación Familiar por Hijo (AFH) corresponde a trabajadores registrados y monotributistas englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Dicho grupo cobrarán en junio 2022 un monto bruto de $ 7332, según la suba del 15%.

SUAF ANSES: CUÁNTO COBRO DE COMPLEMENTO CON LOS TECHOS VIGENTES

Las y los trabajadores que tengan un Ingreso de Grupo Familiar (IGF) de hasta $ 98.756 pasarán a cobrar un complemento de menor valor por la suba del 15%, el mismo quedó en un total de $ 2794.

Por otro lado, quienes tengan un IGF entre $ 98.756,01 y $ 144.838 cobrarán a partir de junio 2022 un complemento de $ 1885.

CALENDARIO DE PAGOS MAYO 2022 ANSES: SUAF

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo

  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo

  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo

  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo

  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo

  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo

  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo

  • FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo

  • DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo

  • DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios