Mayo con aumento

Beneficios ANSES: aumento en mayo para el Programa Hogar cuánto es y cómo tramitar el subsidio

La Secretaría de Energía dispuso una actualización de 20%, por ende, los titulares del Programa Hogar cobrarán con un aumento a partir de este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las nuevas fechas del calendario de pago correspondiente al mes de mayo, las mismas sufrieron ciertas modificaciones por los feriados que caerán en días hábiles.

Los titulares del Programa Hogar se preparan para cobrar un nuevo mes pero esta vez será con un aumento. Esto se debe a que la Secretaría de Energía dispuso una actualización de 20% que impactará en todos sus beneficiarios.

Vale recordar que se trata de una medida política para "garantizar el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y que no pueden acceder a la red de gas natural".

De todas formas, los montos de dinero que reciban no van a ser los mismos para todos ya que pueden variar según la zona de residencia, el tamaño del grupo familiar y la época del año.

Conectando con vos: jubilados pueden acceder a tablets gratis con un único requisito 

PROGRAMA HOGAR: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

  • A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
  • A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

UNO POR UNO: TODOS LOS REQUISITOS PARA SER PARTE

El organismo previsional ha detallado todas las condiciones que se necesitan para poder acceder al subsidio en garrafas.

  • Que ningún integrante del grupo familiar conviviente cuente con un servicio de gas natural a su nombre.
  • Que los ingresos del grupo familiar conviviente no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.


PROGRAMA HOGAR: CÓMO QUEDÓ EL MONTO ACTUALIZADO

La actualización del 20% provocó que el subsidio pase a un monto total de $ 496,80.

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA HOGAR: EL PASO A PASO

1. Ingresá a mi ANSES, accedé con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento.

2. Verificá que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.

3. Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar. En el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social.

4. Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos para generar la solicitud.

5. Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. Nos vamos a poner en contacto con vos para informarte el estado de tu trámite.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios