Mi ANSeS

Jubilación anticipada, ¿cómo consultar los años de aportes en Mi ANSeS?

La medida impactará en poco más de 30.000 personas que podrán acceder a la jubilación desde los 55 años en mujeres y 60 para hombres. Paso a paso, ¿cómo saber los años de aportes que tengo en Mi ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) oficializó este jueves el nuevo programa de Jubilación anticipada para aquellas personas que ya cuentan con 30 años de aportes y se encuentren desempleadas desde el 30 de junio pasado.

A través del Decreto 674/2021 publicado en el Boletín Oficial, la medida fue presentada por la titular del organismo previsional Fernanda Raverta desde el Museo del Bicentenario, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Trabajo, Claudio Moroni.

"Estos hombres y mujeres, ahora van a tener la posibilidad de jubilarse y contar con la cobertura de la Seguridad Social. Somos un gobierno que reconoce que, frente a la dificultad, hay que ponerse inteligentes para pensar en cómo salir; ante la adversidad, tomamos respuestas y soluciones concretas para que las argentinas y argentinos tengan una vida digna", destacó la funcionaria.

Cómo es la jubilación anticipada ANSeS

El nuevo beneficio de ANSeS podrá ser tramitado por aquellas personas que hayan trabajado con aporte durante 30 años y se encuentren desempleados desde el 30 de junio pasado pero aún no llegan a la edad jubilatoria mínima (65 para los hombres y 60 para las mujeres), ahora podrán retirarse hasta 5 años antes, es decir, las mujeres a partir de los 55 años y los hombres a partir de los 60 años podrán solicitar esta prestación.

"El 85% de las personas que accederán a esta medida son hombres que se desempeñaron mayormente como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo entre el 2016 y el 2019", detalló Raverta.

La medida también otorgará cobertura social (obra social) y el trámite estará disponible para realizarse a partir del 1° de octubre en el sitio oficial de ANSeS para que el conjunto de beneficiarios puedan acceder al promedio de $ 50.000 por mes.

Jubilación anticipada: salió el decreto con todos los detalles del trámite y la letra chica de los requisitos

Cómo Iniciar la jubilación anticipada ANSeS

  1. Ingresar a Atención Virtual de ANSeS con la Clave de la Seguridad Social personal;

  2. Seleccionar "Iniciar Atención";

  3. Buscar la opción "Inicio jubilación/PUAM" y seleccionarla;

  4. Allí se pondrá a disposición el Formulario 6.18 "Solicitud de prestaciones previsionales", el cual se debe completar y enviar por el mismo sitio de la ANSeS.

Jubilación anticipada, ¿cómo consultar los años de aportes en Mi ANSeS?

Para revisar los aportes jubilatorios que estén registrados en ANSeS, las y los interesados deberán ingresar a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con clave de la seguridad social. Allí se podrá consultar:

  • Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores;

  • Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación;

  • Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.

Nuevo IFE 4 2021 confirmado: cuáles son los cambios del bono de emergencia

Jubilados ANSeS, ¿qué pasa si no encuentro los años de aportes cargados en Mi ANSeS?

Meses atrás, la titular de ANSeS, indicó que aquellas personas que se quieran jubilar y tengan todos los requisitos al día (ya se por medio del régimen normal o bien de manera anticipada) deberán chequear si el o los empleadores realizaron los aportes obligatorios para luego "certificarlos".

"Tal vez algún empleador dejó de hacer algunos de esos aportes y están hechos, entonces hay que ir a certificarlos, buscarlos y traerlos que se hacer por medio de "certificación de servicios" que demuestra que tuviste trabajando en relación de dependencia.

Jubilación anticipada, ¿qué es la certificación de servicios ANSeS?

Los trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar a su empleador la certificación de servicios. Es un comprobante donde figura el tiempo trabajado y la remuneración recibida, que es necesario presentar para tramitar el Reconocimiento de Servicios en ANSeS.

Con este comprobante puede acreditarse en el organismo previsional los aportes jubilatorios que aún no están registrados.




Tags relacionados

Compartí tus comentarios