Javier Milei reveló quién sería su ministro de Economía si fuera presidente: "Le gusta la motosierra tanto como a mí"

El diputado nacional de La Libertad Avanza habló de sus aspiraciones políticas y contó las características que tendrá su gabinete. ¿Quién será su ministro de Economía?

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, contó que trabaja en el armado de un gabinete "hiperortodoxo" para 2023 y ratificó, sin dudarlo, que llegará a la presidencia el próximo año.

"En este momento mi Ministra de Acción Social está discutiendo con mi hermana. Es un cuadro hermoso. Les puedo asegurar que el Ministro de Economía de mi gabinete es híper ortodoxo. Le gusta la motosierra tanto como a mí", dijo ayer en diálogo con CNN Radio sobre su posible gabinete.

La revelación se da en el marco de los avances del economista para convertirse en candidato presidencial el año próximo y ante algunos rumores que lo acercan al "ala dura" de Juntos por el Cambio (JxC).

"Si los halcones de Juntos por el Cambio quisieran ir por una opción liberal de verdad, los recibimos con los brazos abiertos. Incluso estaríamos dispuestos a hacer una interna y acompañar si no fuéramos los ganadores. El enemigo común es el kirchnerismo. El tema es qué construcción puede derrotarlos en las urnas pero después sostenerlo en la gestión", expresó el diputado.

"Ustedes, los comunistas, esta vez no la van a pudrir": el duro cruce entre Carlos Maslatón y Myriam Bregman por el agro

Javier Milei acelera su armado y prepara un masivo acto que mete miedo a los barones del Conurbano

Quién será el ministro de Economía de Milei

Sobre el armado de su gabinete, Javier Milei hizo mención a un "hombre" para ocupar el Ministerio de Economía. Manteniendo la incógnita y sin dar nombres, aseguró: "Les puedo asegurar que el ministro de Economía de mi gabinete es híper ortodoxo. Le gusta la motosierra tanto como a mí".

Señaló además que Karina (su hermana y armadora política) se encontraba debatiendo con una posible Ministra de Acción Social, aunque evitó dar nombres.

Milei también rescató la figura del expresidente Mauricio Macri:"Yo no tengo nada que ofrecerle a (Mauricio) Macri. Yo dejo abierto el espacio, si quieren venir los recibo. Pero no recibo colectivistas, me parece que es contaminar. En mi óptica el Estado es el enemigo", agregó.

Respecto a la postura de 'acompañar' en caso de perder unas posibles internas, y consultado sobre si sería Ministro de Economía de Macri, afirmó que "acompañar es acompañar. Es no convertirse en alguien que pone palos sobre las ruedas. Si alguien me eligiera para una determinada función, lo evaluaría. No lo pienso mucho tampoco porque estoy haciendo todo como para ser Presidente yo".


Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JC

    josemaria costa

    30/05/22

    Sería un "hombre".... publi nota abonada por Milei ?

    0
    0
    Responder
  • CGF

    Carlos Garcia Ferreccio

    30/05/22

    TENGAN CUIDADO DE NO CORTARSE LOS BRAZOS

    0
    0
    Responder
  • AP

    Alex Perilla

    30/05/22

    Se paga la suscripción por contenido serio, no por chismes de pasillo.

    3
    0
    Responder
  • JT

    Jorge Tomas

    30/05/22

    Titulo "cazabobos". Sean un poco mas serios por favor que para eso pago la suscripcion, No hagan berretadas como esta.

    3
    0
    Responder
  • ED

    Eduardo Derewicki

    30/05/22

    Qué nota más tonta... solo un título para entrar y no encontrar nada en concreto ? se puede hacer periodismo de otra forma, vamos pónganle un poquito más de ganas.

    9
    0
    Responder