Mi Anses

Tarjeta Alimentar agosto 2021: Con padrón actualizado y nuevas incorporaciones, ¿Cómo saber si me corresponde?

Sin IFE, el Ministerio de Desarrollo Social activará el calendario de recarga de saldo el próximo viernes 20 de agosto. ¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar? ¿Cómo hacer el trámite?

El Ministerio de Desarrollo Social iniciará el próximo viernes 20 de agosto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, donde incluirá este mes nuevas incorporaciones luego de la actualización del padrón.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni bono de $15.000, el beneficio que impacta en los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses, comenzará a pagar a las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC).

Tarjeta Alimentar de agosto 2021, ¿Qué es? ¿A quién le corresponde la Tarjeta Alimentar? ¿Qué se puede comprar? ¿Cómo hacer el trámite? ¿Cuánto tengo en la Tarjeta Alimentar? ¿Cómo saber el saldo?

Qué es la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Es una política complementaria que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y no suplanta la AUH ni a ninguna política existente.

Su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de coronavirus (Covid 19). "Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación", destaca la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo.

Tarjeta Alimentar para monotributistas: quiénes pueden solicitar el beneficio

Tarjeta Alimentar: Cómo saber si me corresponde

La Tarjeta Alimentar les corresponde a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años inclusive;

  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE);

  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad;

  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC)

Tarjeta Alimentar agosto 2021: cuándo es la recarga

  • A quienes tienen la tarjeta física el monto total mensual se acreditará el próximo 20 de agosto;

  • A quienes no tienen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la Asignación, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por la Anses todos los meses.

Tarjeta Alimentar para pensión no contributiva

El ministro Daniel Arroyo, confirmó días atrás, la incorporación de las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC) al beneficio de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

"Finalmente tenemos el padrón de las madres con siete hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", anunció el funcionario en diálogo con Crónica HD.

Tarjeta Alimentar: Cuánto pagan

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE): $6000

  • Familias con un hijo o hija: $6000

  • Familias con dos hijos o hijas: $9000

  • Familias con tres o más hijos o hijas y madres de siete hijos con PNC: $12.000

Ayuda Escolar Anual de ANSES para AUH y SUAF: cómo tramitarla para cobrar hasta $7.500

Tarjeta Alimentar: Inscripción

La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite, sin embargo desde el Ministerio de Desarrollo Social y Anses instaron a mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico).

Podés consultarlos ingresando a Mi Anses, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Si tenés dudas, podés acceder a información adicional sobre la Tarjeta Alimentar desde tu computadora o celular o comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar?


  • La tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas.

  • No se puede extraer dinero.

  • En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

  • Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

¿Cuánto tengo en la Tarjeta Alimentar? ¿Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar?


Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar, podés elegir entre tres opciones:

  • Banco Nación: Si el banco emisor es el Banco Nación podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde el homebanking de la entidad, necesitarán crear una usuario y clave.

  • Cajeros Automáticos (ATM): Los cajeros automáticos de la Red Link permite consultar el saldo y movimientos de las tarjetas del Banco Nación Ticket.

  • Teléfono por SMS: Cada tarjeta tiene escrito un número de teléfono al cual consultar y enviar un SMS en caso de necesitarlo. Probá esta opción ya que es sin costo.

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios