La interna de JxC

Larreta defendió una alianza con Schiaretti: "Para terminar con el kirchnerismo, tenemos que ampliarnos"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente defendió su decisión de ampliar Juntos por el Cambio con dirigentes como el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta avaló una eventual alianza con el gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, y sugirió sumar a otros referentes peronistas a la interna de Juntos por el Cambio para terminar con el kirchnerismo.

"Para que el kirchnerismo se vaya el 10 de diciembre, tenemos que ampliarnos", aseguró Rodríguez Larreta esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Consultado específicamente por las diferencias con José Luis Espert o con el propio Schiaretti, que ha votado a favor del kircherismo en otras ocasiones, justificó: "Sumar implica olvidar algunas diferencias y mirar para el futuro, sino gana el kirchnerismo. Si vamos a mirar qué votó cada uno hace 8 o 10 años, nos vamos a quedar solos".

"Primero tenemos que consolidar la ampliación de Juntos por el Cambio para ganarle al kirchnerismo, terminar con el flagelo del kirchnerismo y eso requiere ser amplio. Es importante para gobernar", apuntó.

La interna en Juntos por el Cambio

En la entrevista, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evitó confrontar con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes se oponen a su proyecto de ampliación política.

Y al ser consultado sobre la interna que se reavivó en torno a la figura de Schiaretti, el jefe de Gobierno sostuvo que hay diferencias con respecto a algunos temas, pero ratificó la unidad como un valor para ganar en las elecciones.

"Siempre primero voy a defender la unidad de Juntos por el Cambio; yo no voy a criticar a nadie, creo en la unidad y, además de ganarle al kirchnerismo, nuestro enemigo es bajar la inflación, terminar con las mafias", afirmó el referente del PRO.

"Necesitamos una nueva mayoría, un Gobierno de unidad nacional que pueda impulsar los cambios rápido. Esto es para ganarle al kirchnerismo, para terminar con el fracaso de Alberto (Fernández) y de Cristina (Kirchner), para eso hay que ampliarnos", añadió.

Carrió cruzó a Mauricio Macri y arde la interna de JxC: "Su lado oscuro... "

Horacio Rodríguez Larreta: "Para terminar con el kirchnerismo, tenemos que ampliarnos"

¿Qué medidas económicas tomaría Larreta?

Horacio Rodríguez Larreta también contó las medidas que tomaría si llegase a la presidencia el 10 de diciembre de 2023.

Respecto a los planes sociales, "eliminar a los Grabois, a los intermediarios, para que sea el Estado quien los entregue". A la vez, remarcó la importancia de "revisar la temporalidad" ya que "no pueden ser eternos".

En el tema impositivo, prometió "retención cero a economías regionales desde el 10 de diciembre" y una baja del impuesto a los Ingresos Brutos a nivel nacional.

En lo economómico, aseguró que terminará con la inflación, bajará el gasto público y propondrá un "Banco Central independiente que no le pueda prestar más al Gobierno".

"Vamos a duplicar las exportaciones argentinas en seis años, sector por sector. El mundo necesita alimentos, litio y cobre para vehículos eléctricos, y de Vaca Muerta", enumeró.

Por último, prometió: "Vamos a trabajar para eliminar el cepo y tener unmercado cambiario único. La única manera de hacerlo es con el Banco Central y exportando", aunque aclaró que esto no sería de un día para otro. 




Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AAP

    amadeo alberto pasi

    09/06/23

    ESTE PAYASO DEL GUASON SE CREE QUE AMPLIANDO LA UNION DE POLITICOS ,OBTIENE MAS VOTOS,SE CONFUNDE,LOS ARGENTINOS NO SOMOS TODOS OVEJAS .CUIDADO

    Responder
    • AAP

      amadeo alberto pasi

      09/06/23

      muchisimas GRACIAS por publicarlo

      Responder
  • RN

    Raul Nieto

    08/06/23

    Si los mismos peronistas que durante años no se enfrentaron al kirchnerismo hoy son la salvación, creo que estamos por mal camino, en casi todos los casos los gobernadores peronistas avalaron con el accionar de sus legisladores todas las acciones del kirchnerismo

    Responder
  • NL

    Norberto Leonardi

    07/06/23

    Larreta, en esta elección el oficialismo no tiene chances, no la ca&%es. Después vas a tener que negociar cada paso que tengas que dar y con los peronchos siempre es un problema. Ya van a embarrar la cancha para que no se pueda avanzar.

    Responder