NUEVA GESTIÓN

Guillermo Hang, "preocupado" por la inflación pero sin cambios en la hoja de ruta

El reemplazante de Roberto Feletti aseguró hoy seguirá "por la línea en la que se viene trabajando", pese a que la estrategia oficial no logra contener la suba generalizada de precios.

Apenas 24 horas después de la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, su reemplazante Guillermo Hang aseguró este martes que su gestión continuará "en la línea que se viene trabajando". 

Fue durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario en la que hizo anuncios sobre el sector hidrocarburífero y en el que dejó en claro el apoyo que tiene del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Quién es Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio Interior que reemplaza a Roberto Feletti

Hang dijo estar "preocupado como todos" ante los elevados índices de inflación -6% en abril y 58% en los últimos doce meses- y comentó que el titular del Palacio de Hacienda le pidió que "continúe en la línea en la que se viene trabajando".

La renuncia de Feletti se produjo casi inmediatamente luego de que la Secretaría a su cargo pasara del Ministerio de Desarrollo Productivo a la órbita de Economía, en un movimiento en el que el Presidente decidiera para fortalecer al ministro, apuntado por el ala dura del kirchnerismo.  

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el exfuncionario expresó su disconformidad por el rumbo de la política económica, y en especial por las estrategias sobre cómo atacar la inflación.

Sin Roberto Feletti, el kirchnerismo quitó a su último bastión de la lucha contra la inflación

Antecedentes y perfil profesional de Hang

El flamante secretario de Comercio Interior es un funcionario de "larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015", de acuerdo al comunicado del Palacio de Hacienda para referirse a su asunción.

Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Hang conoció allí a Martín Guzmán. 

Sin embargo, trabajó en el Palacio de Hacienda mucho antes de que Guzmán llegara al ministerio. Hang se desempeñó como asesor en la Unidad Ministro (2012-2013; 2019-2020). 

Además, revistó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo; todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios