FORMOSA

"Gildo te tiene controlado, fuiste": la amenaza de un docente a su alumno por apoyar a Milei

Se viralizaron una serie de audios en los que un docente formoseño amenaza a uno de sus alumnos por asistir a un acto del diputado electo Javier Milei: "Si fuiste a joder con ese Milei, perdiste".

Este martes se viralizaron en redes sociales una serie de audios y videos en los que un docente formoseño amenaza a su alumno y lo ataca por haber asistido a un acto del diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, el libertario Javier Milei.

El joven, Fernando Agustín Valenzuela, fue amenazado por Ubaldo Soraire, licenciado en Filosofía y profesor de la EPES N°14 Teniente Coronel Francisco M. Guerrero, al hacerse pública una imagen suya apoyando a Milei en una visita que este realizó a Formosa: "Valenzuela, ¿podés venir a defender tu trabajo? porque sino vas a marzo, te estamos esperando", comienza el audio.

Oficialismo y oposición se cruzaron en Diputados por Insfrán, DD.HH. y vacunación

Elecciones 2021: quiénes son los candidatos de Milei y Espert que entraron al Congreso

Y continúa amenazante: "Apareciste por todos los canales de televisión de la provincia, Gildo (Insfrán) te tiene controlado, así que si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei perdiste, chau", se escucha decir al profesor en referencia al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, polémico representante del PJ en la provincia que ya lleva seis mandatos consecutivos desde 1995 y cuyo accionar durante la pandemia ha sido fuertemente criticado.

En otro audio el profesor se pregunta "¿Cómo un pibe pobre, trabajador, va a andar rompiendo las bolas (sic.) con esos oligarcas?". Además, por lo que se comprende de los audios, el joven fue desaprobado y enviado directamente a recuperar en diciembre sin haber ido a rendir previamente: "¿Quién es el profesor? ¿vos o yo? El tiempo los maneja el profesor, no el alumno, así que pasás a diciembre ya. Antes de Navidad vamos a ver si te tomamos, así que relajate nomas y andá a romper carteles, todo el desastre que vas a a hacer ahí en Formosa", concluye duramente Soraire.

El adoctrinamiento del profesor fue criticado duramente por la oposición y por organizaciones educativas, con la comunidad Eco Educativo Formosa y su carta denominada "La libertad no llega a Formosa" a la cabeza.

En esta, desde el organismo critican que en Formosa "los derechos humanos fundamentales solo son propiedad de unos pocos" y que Gildo Insfrán dispone con libertad de estos. "El adoctrinamiento en el ámbito escolar da muestras de ser la única política implementada para nuestros niños y jóvenes", agrega con preocupación la misiva publicada en ocasión de los violentos audios.

Ante el repudio generalizado al profesor y sus dichos, el diputado electo Javier Milei publicó a través de sus redes sociales su reacción a la polémica que lo incluye: "La casta tiene miedo. Acto repudiable de un individuo que ejerce el cargo de docente y se ocupa de perseguir al que piensa distinto", escribió el liberal en Instagram y Twitter junto a un video en el que Valenzuela es entrevistado por el canal de noticias TN.

Polémica por una insólita estatua de Alberto Fernández y sus perros: dónde está 

Duras críticas a Javier Milei de su ex socio: el economista Diego Giacomini lo comparó con Hitler, Stalin y Perón

Allí mismo, el joven estudiante de 19 años indicó que sufrió "varias amenazas en el mismo colegio por directivos" y que la directora del colegio tiene en su oficina "semejante foto con Gildo Insfrán"

Al ser consultado respecto a si desde el colegio le sugieren a quién votar, Valenzuela indicó que sí, que "en parte sugieren" porque "no quieren a un vago, a un pibe, que piensa diferente, les incomoda".

Ramiro Marra, diputado electo en la Ciudad de Buenos Aires por Avanza Libertad, quién conoció a Valenzuela en su visita a Formosa, también se refirió al hecho y disparó contra Insfrán: "Gildo tiene miedo porque el pueblo está despertando y diciéndole basta a su tiranía política. Se les acabó la joda, es hora de que se vayan", aseveró.

ANTECENDENTES EN LA MATANZA

La polémica en torno a Valenzuela y los audios del profesor recuerdan a los videos que se difundieron en agosto de este año también a través de redes sociales de la profesora de la Escuela Técnica N°2 «María Eva Duarte» en La Matanza, Laura Radetich.

En la serie de videos que se viralizaron a pocas semanas de las PASO, se puede observar como Radetich discute a los gritos con uno de sus alumnos sobre los efectos de la gestión de Mauricio Macri: "¿Te crees que esto es gratis? ¿Que por que tiene ojitos celestes no va a robar? te robó, te robó el futuro", estalla la docente directamente a uno de los jóvenes, quién -en referencia al actual Gobierno de Alberto Fernández- le repregunta "¿Y este no?".

En su momento, la profesora de historia oficialista que ahora ya no detenta su cargo aseguró que no iba a aprobar al alumno con el que estaba discutiendo y que su materia "ya se la llevó"

"No te robó nadie, vos podes venir acá y comer esta porquería (señalando un paquete de galletitas) porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta, ¿Sabés cuanto cuesta la cuota en una escuela técnica? diez lucas para arriba, ¿tiene tu papá eso? porque eso es lo que dejó Macri?", disparó Radetich en uno de los momentos más tensos de la disputa.

El polémico video de la docente K que arenga a sus alumnos a pensar como ella: ¿adoctrinamiento o pasión?

Alberto opinó sobre la polémica docente K y ella también habló: qué dijeron

Los videos de la docente "ultra k", como se la denominó, tuvieron una amplia repercusión política con referentes y dirigentes de distintos espacios -incluyendo al entonces ministro de Educación Nicolás Trotta- repudiando el accionar de Radetich. 

No obstante, en su momento el presidente Alberto Fernández se mostró indulgente con la docente y etiquetó al "debate" de "formidable": "Siempre le he dicho a los alumnos que lo que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Que haya tenido ese debate es formidable. Es una forma de abrirle la cabeza a la gente", consideró entonces el primer mandatario con una frase que alimentó el repudio frente al adoctrinamiento.

Tags relacionados

Comentarios

  • OABB

    Omar Antonio barrios barrios

    Hace 8 días

    LLAMA UN POCO LA ATENCIÓN QUE ÚLTIMAMENTE LOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN LES PREOCUPA TANTO FORMOSA, PREGUNTA, ,SERÁ PARA DARLE MAS BIENESTAR A LOS FORMOSEÑOS O SERÁ XQ TEMEN UNA INVASIÓN DEL PARAGUAY O ES OTRA COSA MÁS IMPORTANTE QUE HAY DETRÁS, LA SEMANA PASADA LA SENADORA ELECTA POR EL RADICALISMO ROSARINO LA EX MODELO SRA LOSADA FUE A FORMOSA Y SÉ PERDIÓ, N O SABÍA DÓNDE QUEDABA FORMOSA Y PIDIÓ A UN CAMIONERO QUE LE INDICARÁ POR DONDE TENÍA QUE VIAJAR, BUENO AMIGOS FORMOSEÑOS OJO PREGUNTESE XQ TANTO JNTERES DE PARTO DE POLÍTICOS UNITARIOS SI ESTAMOS EN UN PAÍS QUE DESEA EL FEDERALISMO

    0
    0
    Responder
  • LP

    Leandro Perez

    Hace 8 días

    Dan pena.
    No entiendo como podemos dejar que atropellen asi a nuestros hijos. Todos deberíamos salir con la bandera en alto a pelear por las libertades de pensamiento individuales de cada persona.
    Somos un pais muy tranquilo, por algo asi en cualquier pais desarrollado, se arma un caos impresionante.

    0
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    Hace 8 días

    el norteño usa la misma formula que este del peluquien aunque hay que decir que con el del peluquin el pais se iria al rocaje. saludos

    0
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    Hace 8 días

    Al 33 % que vota a la BASURA KIRCHNERISTA no le interesa la LIBERTAD DE EX`RESION, ni la EDUCACION, ni el PLURALISMO ...
    Seamos sinceros ...

    0
    0
    Responder
    • EV

      Eugenio Vazquez

      Hace 8 días

      libertad de expresion de clarin... jajajajajajajajajajajajaja son iguales tontin no te diste cuenta y ya tan viejo. saludos

      0
      1
      Responder
  • MES

    Martin Eduardo Sinagra

    Hace 8 días

    JAJAJA, el sistema de propaganda pro fascista no descansa nunca. Pobre Milei le asustan al único votante que tiene fuera de CABA

    0
    0
    Responder