Resultados oficiales

Elecciones 2021: quiénes son los candidatos de Milei y Espert que entraron al Congreso

Los resultados preliminares de las elecciones legislativas apuntan a que los espacios de Javier Milei y José Luís Espert ingresarán 5 diputados nacionales y 8 regionales.

Los libertarios ingresarán cinco diputados al Congreso (tres por provincia de Buenos Aires y dos por la ciudad) si se mantienen los resultados preliminares publicados a las 10 de la noche y con más del 90% de las mesas escrutadas, mientras que también entrarán 5 legisladores de la ciudad de Buenos Aires pertenecientes al espacio La Libertad Avanza y tres diputados provinciales de Avanza Libertad.

Y mientras que los nombres de Javier Milei y José Luís Espert son conocidos en prácticamente todo el país, el resto de los nuevos legisladores que ingresarán tanto al Congreso nacional como a las legislaturas regionales no lo son tanto. Por eso acá explicamos quiénes son los candidatos libertarios que se vuelven legisladores tras estas elecciones.

Elecciones 2021: el discurso completo de Alberto Fernández tras la derrota electoral

QUIÉN ES JAVIER MILEI

El primero de esta lista es Javier Milei, primer candidato del frente La Libertad Avanza que se presentó a diputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias al 17% provisional que consiguió tras estas elecciones, consiguió entrar él junto con su compañera de fórmula Victoria Villarruel.

Se trata de un economista mediático que realiza su primera incursión en la política. Su campaña se destacó por mostrarse "antipolítica" y con la intención de ir contra "la casta política", mientras que generó polémica debido a sus comentarios sobre el cambio climático y sus formas a la hora de expresar sus ideas.

QUIÉN ES JOSÉ LUIS ESPERT

En cuanto a la provincia, José Luís Espert encabezó la lista junto con Carolina Piparo para el frente Avanza Libertad -que hasta el momento consiguió más del 7% de los votos-. Es así como ambos logran entrar a la cámara baja del Congreso mientras que serán tres los diputados provinciales que irán a la legislatura de Buenos Aires.

Espert también es economista pero suele ser considerado como más "moderado" y menos polémico que Milei, aunque recientemente fue cuestionado con dureza por su opinión sobre cómo se debería solucionar el problema de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a su experiencia en la política, participó como candidato a Presidente de la Nación durante las elecciones del 2019.

Elecciones 2021: quiénes no entran al Congreso de la Nación 2021

QUIÉNES SON VICTORIA VILLARRUEL Y CAROLINA PIPARO

La tercera de la lista es Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei en La Libertad Avanza. Se trata de una abogada que incursiona por primera vez en el mundo de la política luego de años apoyando causas centradas en las víctimas del terrorismo durante los años 70' y 80' por medio de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV).

Por otro lado, junto con Espert está Carolina Piparo, actual diputada nacional por Juntos por el Cambio que desde ahora continuará participando en el Congreso pero con el frente Avanza Libertad. Saltó a la arena política tras ser víctima de un hecho de inseguridad a la salida de un banco en 2010.

QUIÉNES SON LOS LIBERTARIOS QUE LLEGAN AL CONGRESO

El quinto diputado nacional que entra por los partidos libertarios es el arquitecto Hugo Bontempo, tercer candidato de la lista Avanza Libertad y Presidente de UCEDE provincia de Buenos Aires.

Por último, también es importante repasar quiénes son los legisladores que ingresarán tanto en la legislatura porteña junto con el espacio dirigido por Milei -qué serán cinco en total- como a la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires junto con el frente de Espert -qué serán tres-.

El más conocido de todos estos nuevos legisladores es Ramiro Marra, un conocido analista financiero e influencer que ganó la gran mayoría de su popularidad gracias a realizar videos de YouTube donde da consejos sobre inversión y explica diferentes conceptos centrados en la educación financiera. Entra a la legislatura porteña como primer legislador de la lista de Milei.

Por otro lado está Lucía Montenegro, segunda candidata a la legislatura porteña por la lista La Libertad Avanza y presidenta del partido "Unite por la Libertad y la Dignidad". Tiene un aspecto llamativo al ser séptimo dan de Chaiu Do Kwan -un arte marcial creado en Argentina durante los años 70'-.

La lista de Milei en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires la completan Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert. Por otro lado, los tres diputados que entran a la cámara baja de la legislatura de la provincia de Buenos Aires por la lista de Espert son Nahuel Sotelo Larcher, Constanza Moragues Santos y Sebastián Pascual.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios