Trotta se despegó de otros funcionarios nacionales y criticó a la docente ultra K: qué dijo

El ministro de Educación consideró "injustificable" la actitud de la profesora de Historia de una escuela de La Matanza que fue filmada agrediendo verbalmente a un alumno en el marco de una discusión política en el aula.

Luego del escándalo viral de la docente K que fue filmada mientras le gritaba a uno de sus alumnos que no lo iba a aprobar "nada" luego de una discusión política en el aula, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se expresó sobre la polémica, calificando al hecho como "injustificable".

El escándalo fue protagonizado por Laura Radetich, profesora de Historia de cuarto año en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte ubicada Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza.

En una serie de videos que se viralizaron esta semana en las redes sociales, se puede observar cómo Radetich discute a los gritos con uno de sus alumnos sobre la presidencia de Mauricio Macri. "¿Te creés que esto es gratis? ¿Que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó, te robó el futuro", estalla la docente.

"Es injustificable ese accionar de la maestra, el tono con el que se comunica con sus estudiantes y la posición que asume", consideró el titular de la cartera de Salud en diálogo con A24. Y aseguró que la provincia de Buenos Aires ya "tomó cartas sobre el asunto".  

El polémico video de la docente K que arenga a sus alumnos a pensar como ella: ¿adoctrinamiento o pasión?

"Esta no es una práctica en nuestro sistema educativo", aseguró Trotta. Y agregó: "No hay ningún adoctrinamiento en ningún colegio del país. Hay un enorme compromiso de toda nuestra comunidad pero estos casos no pueden ocurrir".

En los videos, Radetich discute acaloradamente con uno de sus alumnos y utiliza lenguaje irrespetuoso y gritos para refutar los argumentos del menor de edad.

"Excavaron toda la fucking Patagonia, yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora haciendo el papel de pelotudo para llenarte las horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos", expresó la docente en referencia a la gestión macrista.

En uno de los pasajes más repudiables, con tono y movimientos intimidatorios, siguió: "No papi, no te robó nadie, vos podes venir acá y comer esta porquería (señalando un paquete de galletitas) porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta, ¿Sabés cuanto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá eso? porque eso es lo que dejó Macri?".  

Ante la polémica, el ministro de Educación reveló que su par en la provincia bonaerense, Agustina Vila, le aseguró que ya se tomaron medidas al respecto y que se pusieron "en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se vuelvan a reproducir en nuestro sistema educativo".

Trotta confirmó que se apartó a la docente de Historia de su cargo "y se le aplicaron las sanciones correspondientes".

Chau burbujas: cuándo arranca la presencialidad plena en las escuelas

"El nivel de agresividad para con los alumnos no está bueno. El docente no está para imponer su posición sino para fomentar el debate con mirada plural y democrática para que los chicos puedan construir su propio pensamiento, no por imposición por parte del docente", concluyó Trotta.

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios