VIRAL

El polémico video de la docente K que arenga a sus alumnos a pensar como ella: ¿adoctrinamiento o pasión?

Una serie de videos que se viralizaron en redes sociales muestran como una profesora de historia de La Matanza con clara afinidad al kirchnerismo se pelea con un alumno a los gritos: ¿qué le dijo?

El debate sobre la expresión de una ideología política en clase por parte de los docentes ya lleva vigente décadas, con detractores que señalan un "adoctrinamiento" a los chicos y abogan por una educación "objetiva", y partidarios que se muestran a favor de la libre comunicación de las opiniones políticas incluso en un ámbito educativo.

Larreta apuntó contra Nación por la presencialidad: "Suerte que no le hicimos caso"

Aunque la conversación sobre política resulta necesaria como parte de la educación de los jóvenes que deben comprender su entorno, se han visto casos en los que los educadores tornan estos diálogos en una suerte de "adoctrinamiento partidario" en los que estos aprovechan de su situación de superioridad respecto a sus alumnos, llevando a una discusión política en el aula.

Este es el caso de la docente Laura Radetich, quién se encuentra a cargo de las clases de historia de los jóvenes de cuarto año de la Escuela Técnica N°2 «María Eva Duarte» ubicada Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza.

En una serie de videos que se viralizaron este jueves a través de redes sociales, se puede observar como Radetich discute a los gritos con uno de sus alumnos sobre los efectos de la gestión de Mauricio Macri: "¿Te crees que esto es gratis? ¿Que por que tiene ojitos celestes no va a robar? te robó, te robó el futuro", estalla la docente directamente a uno de los jóvenes, quién -en referencia al actual Gobierno de Alberto Fernández- le repregunta "¿Y este no?".

"No papi, no te robó nadie, vos podes venir acá y comer esta porquería (señalando un paquete de galletitas) porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta, ¿Sabés cuanto cuesta la cuota en una escuela técnica? diez lucas para arriba, ¿tiene tu papá eso? porque eso es lo que dejó Macri?", explotó Radetich en respuesta a su alumno.

Luego, agradeció "a Dios" el hecho de que Mauricio Macri perdiera las últimas elecciones presidenciales del 2019 por que, según ella, el ex presidente "atacó al pueblo y se llevó la canasta para él y sus amigos". "¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?", preguntó bruscamente Radetich continuando con sus malos modales al frente del aula.

Ante esto, el joven le retruco que, en el sentido inverso de esa lógica, en la Argentina se votó a "una vicepresidenta que tiene causas" -en referencia a Cristina Fernández de Kirchner-, a lo que su profesora aseguró que las causas "se las hicieron" desde la oposición.

"Dios mío, un presidente que puso por decreto dos jueces de la corte, papi, te estoy diciendo, un presidente que se reúne con un juez para decirle que quiere verla presa, no los voy a aprobar nada, nada", amenazó la docente de historia.

En este punto, Radetich subió nuevamente su tono y gritó: "Excavaron toda la fucking Patagonia, yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora haciendo el papel de pelotudo para llenarte las horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos", manifestó la docente de la escuela técnica en un claro ataque a un alumno con una ideología diferente.

Ante el arrebato de su profesora, el joven con el que esta se encontraba discutiendo le retrucó: "¿En cuatro años (Macri) arruinó el país? ¿Y en 37 años que estuvo el peronismo no arruinó el país?".

Aquí, la profesora aseguró que el joven "ya se llevó historia" ya que, según sus cálculos, el peronismo únicamente gobernó en la Argentina 11 años en el siglo 20 y 12 en este considerando las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Sin embargo, es preciso aclarar que, considerando las tres presidencias de Perón, el corto período de Héctor Cámpora, a María Estela Martínez de Perón, los gobiernos de Carlos Menem -con fuerte impronta neoliberal pero proveniente del Partido Justicialista-, el período de Eduardo Duhalde, el de Néstor Kirchner, luego los de Cristina Fernández de Kirchner y, actualmente, la gestión de Alberto Fernández, los gobiernos afines al peronismo efectivamente estuvieron en el poder por poco más de 37 años.

Para finalizar, Radetich trajo a flote la bicicleta financiera macrista y los videos concluyen con la profesora a los gritos asegurando que "fugaron la riqueza de la Nación, la fugaron".

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Comentarios

  • MRB

    MARCELO RICARDO Bazo

    27/08/21

    Lamentablemente, esta pasión queda en la nada, porque es inadmisible que no exita respuesta al pueblo que informe via una auditoría donde demuestre que hubo convivencia entre los acreedores del exterior y el gobierno de turno en la generación de la deuda externa o quizas no la hubo. No son muchos años y la deuda no está tan lejana, planteo, me pongo de acuerdo con el acreedor del exterior que me financia le doy tasas impresionantes a corto plazo, y reconozco la deuda a los fondos buitres a su valor original, eso no pudo haber creado la necesidad de financiarse en exceso.

    0
    0
    Responder
  • GS

    Gaston Stuart

    26/08/21

    Con que esto no era es una revolución por vía electoral? Con ellos no hay negociación posible, hay que acabarlos como surgieron, electoralmente.

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    26/08/21

    Están todos chiflados los kakos.

    1
    0
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    26/08/21

    Pasión? Es una enferma, como todos los fanáticos K. El socialismo y el comunismo son el verdadero opio del pueblo.

    2
    0
    Responder