NUEVA RESOLUCIÓN

Ganancias y Bienes Personales: AFIP otorga plazo extra para presentar declaraciones juradas y efectuar pagos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los plazos para cumplir con la normativa correspondiente al período fiscal 2021 se extienden por varias semanas. La resolución entrará en vigencia el próximo viernes cuando se publique en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y, de corresponder, realizar el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2021.

AFIP paga un reintegro de hasta el 50% para monotributistas y autónomos, ¿cómo y cuáles son los requisitos? 

La prórroga lleva los vencimientos de las obligaciones a finales de junio, con el fin de facilitar su cumplimiento, señaló esta tarde el organismo recaudador. La Resolución General 5192/2022 de la AFIP se publicará este viernes en el Boletín Oficial, informó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Surgió otra grieta: CABA versus AFIP por el pago de Bienes Personales

De acuerdo a la finalización de los números de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) los nuevos plazos definidos por la resolución para las presentaciones y pagos respectivos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2021 son: 

Bienes Personales: arranca el sistema que cuadruplica la valuación de los inmuebles

Según considera la AFIP, esta postergación del plazo posibilita que los contribuyentes y los profesionales de ciencias económicas dispongan de más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y realizar los pagos correspondientes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios