Definiciones

Carolina Píparo será la titular de la ANSES en el gobierno de Javier Milei: cómo fue su trayectoria

Esta mañana, el líder de La Libertad Avanza confirmó que la diputada Carolina Píparo será la titular de la Anses a partir del 10 de diciembre.

A pocas horas de ser electo Presidente, Javier Milei dio a conocer algunos de los nombres que ocuparán cargos clave en su gobierno. Esta mañana, el líder de La Libertad Avanza confirmó que la diputada Carolina Píparo será la titular de la Anses a partir del 10 de diciembre.

Tal cual anticipó a lo largo de su campaña, el líder de La Libertad Avanza confirmó esta mañana que su gabinete estará compuesto por 8 ministerios y, de paso, aclaró que "ya están todos trabajando".

En este contexto, el anarcocapitalista dio a conocer que su excandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires y actual diputada es la elegida para ocupar nada menos que la Anses.

En el mismo reportaje que concedió a Radio Mitre, Javier Milei anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia.

¿Quién es Carolina Píparo?

Píparo se sumó a las filas de La Libertad Avanza luego de desembarcar en el Congreso de la mano de José Luis Espert. Ambos conformaron el bloque Avanza la Libertad, que duró pocos meses. Mientras que el economista terminó sumándose a Juntos por el Cambio, Píparo se incorporó a la bancada que integran Milei y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

"Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la PBA. Es una persona íntegra y coherente. Es un honor que nos acompañe", había dicho Milei en sus redes al anunciar que Píparo sería su candidata a gobernadora. Y agregó: "Desde hace más de diez años que lucha contra el delito, que es, además de la inflación, el principal flagelo que padecen los bonaerenses".

El nombre de Píparo irrumpió en la agenda pública el 29 de julio de 2010. Ese día, la ahora diputada, junto a su madre, habían ido a una sucursal del Banco Santander Río para retirar un importante monto de dinero para escriturar su casa. 

Carolina Píparo fue la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza.

Tras cobrar el importe, fueron interceptadas en su vehículo por dos motochorros que le gatillaron. En ese momento, Píparo estaba embarazada de nueve meses. Por el hecho, tuvieron que operarla de urgencia y precipitar el nacimiento de Isidro Bulazi, el bebé que estaba esperando, que murió una semana más tarde.

Tras ese incidente, Píparo irrumpió en política, primero de la mano de Cambiemos. En 2017 fue electa legisladora bonaerense. En el 2021, tras su ruptura con la coalición, dio el salto al Congreso Nacional, donde ocupa una banca hasta la actualidad.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    Hace 19 días

    Posiblemente muchos no recuerden y otros mas jóvenes, desconozcan la tragedia que cambio su vida, la tarde cuando fue asaltada, en una salidera bancaria y le pegaron un tiro en el abdomen, horas después perdió su embarazo.......

    0
    0
    Responder