Empresarios

Fuerte respaldo de IDEA y ADEBA al discurso de Milei y su convocatoria al diálogo

Ambas entidades empresarias se expresaron a favor de los dichos del Presidente en el Congreso, y también celebraron su llamado a los gobernadores y expresidentes para avanzar con el proyecto de Ley Bases.

Los empresarios agrupados en IDEA y ADEBA le dieron este sábado un fuerte respaldo al discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, y su convocatoria al diálogo con los gobernadores y expresidentes.

"La convocatoria a gobernadores y expresidentes realizada por el presidente Milei con el objetivo de establecer 10 principios básicos del orden económico es un gesto al que lamentablemente no estábamos acostumbrados en Argentina, y que nos llena de esperanza", señalaron desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Consideraron además que están "bien elegidos los diez puntos y coinciden plenamente con las propuestas que se vienen haciendo desde IDEA".

Y agregaron: "Nuestro país necesita en forma urgente encontrar el camino para revertir décadas de deterioro social y económico".

En este sentido, los hombres de negocios nucleados en IDEA señalaron que "este camino sólo es posible con respeto a la propiedad privada, con regímenes fiscal, laboral y previsional modernos y sostenibles, con libertad de comercio y con equilibrio fiscal duradero que incluya un sistema de reparto de ingresos justo".

Los empresarios agrupados en IDEA celebraron el llamado al diálogo impulsado por el presidente Milei.

Explicaron que "un acuerdo amplio sobre todos estos principios, con reglas claras y perdurables, sería la señal que el sector privado local e internacional está esperando para considerar seriamente a la Argentina como un destino seguro para invertir".

"Rogamos a todos los sectores políticos a dejar atrás las diferencias y a través del diálogo y el respeto aprovechar esta oportunidad de construir acuerdos, que sin dudas es la razón por lo que la ciudadanía los ha votado", señalaron desde IDEA.

A su vez, los empresarios nucleados en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) afirmaron que "celebramos la convocatoria del presidente Milei a los representantes de las fuerzas políticas para establecer 10 principios rectores del orden institucional y económico".

Los banqueros de ADEBA, cuyo presidente es Javier Bolzico, también le dieron un fuerte respaldo al discurso del presidente Milei y su convocatoria al diálogo con los gobernadores.  

En esta misma línea, añadieron: "El desarrollo económico e institucional del país requiere acuerdos sobre principios básicos adecuados, que se mantengan a lo largo del tiempo y que enmarquen el accionar de las sucesivas administraciones del gobierno. Ello es una condición necesaria para reducir la pobreza y mejorar los niveles de ingreso de toda la población".

A su vez, desde ADEBA indicaron que "el sistema financiero está en condiciones y con disposición para aportar los servicios financieros que el crecimiento económico y del empleo requieren. Cuenta con la solvencia, liquidez, procesos y tecnología para hacerlo".

Por último, los principales banqueros del país aseguraron: "Confiamos en que cada una de las partes involucradas realice los esfuerzos necesarios para entender la importancia de alcanzar un acuerdo lo más amplio posible, que le permita a la Argentina lograr un desarrollo integral de la sociedad".

Temas relacionados
Más noticias de empresarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • B

    benedic .

    03/03/24

    LA CHOCHERA DE LOS PODEROSOS TRANFUGAS, EL DISCIPULO DESQUICIADO YA HIZO LA CITA TODOS AL "PATO DE MAYO" JAJAJAJAJA

    0
    0
    Responder