Congreso de la Nación

FMI: Fuego y piedras en las inmediaciones del Congreso

Grupos de izquierda que se oponen al acuerdo con el FMI, queman gomas en la puerta del Congreso y rompen las instalaciones del palacio legislativo. Un policía resultó herido mientras se registran nuevos choques.

Agrupaciones de izquierda lanzaron piedras y rompieron parte de las instalaciones del Congreso, minutos después de haber iniciado el debate en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bajo la consigna "Contra el ajuste y la entrega. No al pacto con el FMI: este jueves ganemos las calles", encapuchados que se oponen al entendimiento alcanzado entre el Gobierno argentino y la entidad crediticia avanzaron sobre el palacio legislativo.

"Este 10 de marzo vamos de vuelta con todo, para ser una multitud en las calles que luche por impedir que se vote esta entrega. Quieren pagar una estafa a costa del pueblo. No lo podemos dejar pasar", señaló el texto de convocatoria.

La Policía de la Ciudad desplegó un operativo de contención: un uniformado resultó herido mientras la columna de manifestantes ahora retrocede por la Avenida de Mayo rumbo al bajo porteño.

"La ley para aprobar el pacto con el FMI significará más ajuste, saqueo, sometimiento y dependencia. Tanto el Frente de Todos como el macrismo se pelean por televisión pero se preparan para avalar ese pacto que no es ni más ni menos que reconocer la estafa de Macri", apuntó el diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Juan Carlos Giordano.

Acuerdo con el FMI: sin la presencia de Máximo Kirchner, arrancó una sesión decisiva

FMI: Gabriela Cerruti reconoció que "es el mejor acuerdo que pudimos consensuar" en el Congreso 

Empezó la sesión en Diputados

Pasadas las 14, la Cámara de Diputados dio arranque a la sesión en que se apresta a darle media sanción al proyecto de ley que contiene el acuerdo con el FMI.

El texto que se prevé votar pasada la medianoche es el resultado de febriles negociaciones que se mantuvieron hasta anoche entre el oficialismo y buena parte de las bancadas de la oposición.

"Fue una jornada cansadora, venimos de días de mucho trabajo escuchando a todas las fuerzas políticas", manifestó el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, en diálogo con C5N.

Mientras tanto, con Máximo Kirchner ausente y las tres abstenciones anticipadas de los diputados que responden a Juan Grabois, aún resta por conocerse la postura de la legisladores más cercanos al líder de La Cámpora

FMI: Juntos por el Cambio celebra un triunfo que dejó heridos y agita la desconfianza interna

Así es el plan de la AFIP para mejorar la recaudación de IVA y Ganancias y cumplir con el FMI

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.